Juan Hernández, un malaguista en la cuerda floja
El extremo murciano no ha disputado un solo minuto en la pretemporada con el Málaga CF
Málaga
Juan Hernández, jugador del Málaga CF, se encuentra en la cuerda floja y su estancia en la Costa del Sol está más cuestionada que nunca. El extremo murciano ha sido el único de la plantilla que, estando disponible, no ha disputado un solo minuto en esta pretemporada. Ni ante la UD Almería, ni ante el Al-Jazira ni ante el Córdoba CF. Esto deja entrever que Pellicer no cuenta con Juan Hernández para el regreso del club de Martiricos a la Segunda División.
La situación es compleja. Por motivos varios, Juan Hernández no rindió al nivel esperado la temporada pasada en la Primera RFEF. Un gol y 2 asistencias en 630 minutos es el bagaje del murciano en la anterior campaña, unos números muy pobres para un jugador con contrato hasta 2027, al ampliarse por un año más tras cumplir la cláusula de ascenso a la Liga Hypermotion. Sus problemas físicos y sus actuaciones en el verde dejaron mucho que desear.
Pretemporada, borrón y cuenta nueva. Jugadores que no convencieron el año pasado han tenido un peso importante y continuidad en las últimas semanas. Juanpe y Sangalli son dos buenos ejemplos de ello. Tanto a nivel físico como a nivel de juego, ambos centrocampistas han demostrado estar metidos en la dinámica positiva del equipo. No es el caso de Juan Hernández, algo ha visto Pellicer que no termina de convencerle. Un caso parecido era el de Andrés Caro, defensa central que volvía de la cesión en el Betis Deportivo. Sin embargo, el cordobés abandonó la disciplina del Málaga CF el pasado sábado.
A falta de cinco días para el pistoletazo de salida a la temporada malaguista, el club de Martiricos espera hacer un fichaje en la posición del delantero centro, demarcación que no cubre Juan Hernández. Aún así, la situación con el murciano debe solucionarse cuanto antes, aunque parece que buscarle una salida no parece la opción más cercana de cerrarse. La dirección deportiva optó por cortar el contrato de Andrés Caro, por lo que igual optan por seguir sus pasos con el extremo de Lorca.