Alfonso Herrero: "Jugar la Segunda División con el Málaga es mi logro personal"
El portero malaguista habló para los medios en la tradicional ofrenda floral a la Divina Pastora
Alfonso Herrero
Málaga
Alfonso Herrero, portero del Málaga CF, asegura que jugar la Segunda División con el Málaga es su logro personal. Y es que el toledano llegó la temporada pasada la entidad blanquiazul con ese objetivo. La plantilla al completo realizó la ya tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Divina Pastora.
Se prevé una Segunda División muy complicada, quizá la que más en los últimos años con hasta cinco equipos andaluces. Sin embargo, el objetivo del Málaga CF no puede ser otro que lograr la permanencia. "Tengo muy claro el objetivo: conseguir los 50 puntos. A partir de ahí, ir con humildad y pies de plomo e ir con toda la ambición del mundo. Yo saldré cabreado si no ganamos los tres puntos en cada partido. El Málaga CF está preparado para esta Segunda División”, afirmaba Alfonso Herrero.
En el día de ayer, la plantilla malaguista recibió una charla por parte del colectivo arbitral, dirigida por el malagueño Melero López, en la que se resolvieron todo tipo de dudas acerca de la nueva normativa que se implanta en el fútbol profesional a partir de esta temporada. "Cada año van cambiando cosas. Los árbitros siempre intentan hacerlo lo mejor posible. Entiendo que es difícil ser árbitro. Nosotros a lo nuestro. El fútbol es lo que haces tú en el verde. Habrá que adaptarse a los cambios”, aseguraba el portero toledano.
El próximo sábado tienen el primer rival en frente, el Racing de Ferrol. El equipo gallego fue una de las sorpresas de la temporada pasada, a pesar de ser un equipo recién ascendido al fútbol profesional. El Málaga deberá conseguir los tres puntos en A Malata el próximo sábado a las 17:00. “Conozco algunos jugadores y hemos hablado ya de ellos. Va a ser un partido difícil. Un estreno en Ferrol no es cualquier cosa. El equipo está preparado y nos quedamos con nuestras sensaciones para plantearles un partido difícil», explicaba Alfonso.