Sociedad

Cachondeo en redes con lo visto en la última publicación del Málaga: "La coma..."

Las redes se han llenado de memes tras leer un nombre curioso

El Málaga bate su récord de abonados en Segunda División... pero todo el mundo se fija en un detalle. / X: @MalagaCF

Madrid

El Málaga Club de Fútbol ha regresado con fuerza a la Segunda División tras una temporada en el infierno. El agónico gol de Antoñito Cordero al Gimnástic de Tarragona en el minuto 122 de la prórroga ascendió a los blanquiazules cuando ya se veían un año más luchando en Primera Federación.

Más información

El equipo malagueño ha anunciado este martes que ha batido su récord de abonados alcanzando la cifra de 26.550 en su vuelta a LaLiga Hypermotion. Unas cifras que superan incluso a la temporada en la que los malaguistas se clasificaron a la UEFA Champions League y que insufla ganas al equipo de cara a su regreso a segunda.

"¡Hemos hecho historia!", ha escrito el equipo en su cuenta de X (antes Twitter). La publicación ha sido muy compartida por los fans del equipo en redes sociales, pero ha habido otro detalle del que se ha dado cuenta la afición malaguista que ha eclipsado la fantástica noticia.

Un usuario de la red social de que justo encima de la palabra récord, la unión de dos nombres ha creado otro, como poco, polémico. "Esto no es serio", escribe @MrFran1616, que ha compartido una captura de la fotografía con zoom en la que puede leerse "Francisco, Franco".

Este malentendido se debe a que en el fondo de la publicación está compuesto por nombres de los abonados y, casualmente, se han juntado dos aficionados que se llama Francisco y Franco, lo que ha creado la confusión. Como era de esperar, el error ha desatado una oleada de memes en la red social X de gente que no ha desperdiciado la oportunidad para hacer un chiste.

"La coma entre el Francisco y el Franco", ha escrito un usuario compartiendo un vídeo de la parada de un portero. "Hasta el caudillo se ha subido a esta locura", ha puesto otro subiendo un GIF del dictador. Una muestra más de cómo las redes sociales aprovechan cada momento para reírse de la realidad.