Desmantelan tres plantaciones de marihuana indoor en la comarca del Valle de Guadalhorce
Han sido detenidas tres personas de nacionalidades albanesa y española
Málaga
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Kupina', ha desmantelado tres plantaciones de cultivo de marihuana indoor en la comarca del Valle del Guadalhorce. Se han localizado en dos naves de los municipios de Cártama y Coín y en una casa rural de Álora.
La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación ilegal de marihuana en una nave industrial de la localidad de Cártama. Por ello, se procedió a la vigilancia de la misma, lo que supuso la detención de una persona de nacionalidad española que viajaba en una furgoneta por las inmediaciones del lugar. El infractor llevaba oculto en el interior del vehículo un total de 380 plantas de marihuana.
Los agentes pudieron comprobar que esta red también poseía otras plantaciones en una nave de la localidad de Coín y en una vivienda aislada del municipio de Álora, las cuales tenían conectadas ilegalmente a la red eléctrica para alimentarlas. Tras ello, se realizaron tres registros que supusieron la intervención de 400 plantas de dicha sustancia, 8 kg de picadillo, 28 kg de cogollos y un arma de fuego 9mm.
Fueron identificadas cinco personas de nacionalidad albanesa y española por delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Durante los registros detuvieron a tres integrantes de esta red, aunque, según la Guardia Civil, continúan con la localización del resto de implicados y no se descartan más detenciones.