Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Málaga confirma su récord de abonados: 26.550, y La Rosaleda se queda pequeña

Se quedaron fuera 14.000 solicitudes de 7.000 inscritos en la lista de espera

El Málaga confirmó el récord histórico

El Málaga confirmó el récord histórico

Málaga

La locura por el Málaga que se está viviendo actualmente no se había visto nunca. El Club ha confirmado su récord histórico de abonados: 26.550, una cifra que podía haber sido mucho mayor si el estadio La Rosaleda tuviera más espacio. La capacidad oficial del campo es 30.044 localidades, pero hay que restarle un porcentaje para la venta en taquilla en cada partido y la zona de los aficionados visitantes. Si la cifra de por sí es llamativa, el número de seguidores que intentaron hacerse con un abono al final del plazo rompe todas las previsiones. El Málaga puso a disposición de los aficionados los últimos 750 abonos disponibles en una lista de espera para hacer un sorteo y hubo 7.000 inscripciones que solicitaban más de 14.000 abonos, algo impensable.

Lo mejor de esta ola de malaguismo es que los aficionados que se están sumando no vienen con otro equipo detrás, son del Málaga y se acabó. Toda la vida, cuando alguien preguntaba, ¿de qué equipo eres? y contestabas que del Málaga siempre venía una coletilla, ¿y después? esperando como respuesta, del Madrid, del Barça, del Atlético o de cualquiera de los de la zona alta de la clasificación en Primera. Se daba por sentado que era imposible ser sólo de un equipo que no ganaba ni era un gran triunfador. Ahora hay muchos chavales que se están sumando al malaguismo que son del equipo blanquiazul sin condiciones. Realmente la devoción actual llega por el amor a los colores y al escudo ya que actualmente el equipo está en Segunda y no ha realizado grandes fichajes de relumbrón ni cuenta con una estrella a la que idolatrar.

El récord anterior de abonados lo ostentaba el Málaga en la temporada 2011/2012 y 2012/2013, la época de la Champions y de los fichajes estrella de la entidad. Esperemos que se estabilice la ola blanquiazul y no tenga vaivenes como antiguamente. De hecho, en la época de Joaquín Peiró, una de las más brillantes de la historia blanquiazul la grada no presentaba el aspecto que el equipo merecía; en las eliminatorias de la UEFA contra el AEK Atenas y el Boavista no había más de 15.000 espectadores. Al poco tiempo se alcanzó por primera vez la cifra de los 20.000 abonados y el Málaga hizo una camiseta conmemorativa. Esperemos que esas cifras queden atrás y continúe este amor por los colores blanquiazules de forma multitudinaria.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir