Más deportes

Éxito rotundo del torneo MINI Tour de VoleyPlaya en San Juan de Terreros

Más de 100 parejas se dieron cita este fin de semana en la Playa de Mar Serena de Pulpí

Los ganadores del torneo de voley playa.

El pasado fin de semana, San Juan de los Terreros se convirtió en el epicentro del Voley Playa andaluz al acoger el torneo MINI Tour de Voley Playa, que reunió a un número récord de participantes y contó con la presencia destacada de jugadores históricos como Rafa Pascual.

Con un clima perfecto y un ambiente inmejorable, un año más, las playas de San Juan de Terreros se llenaron de apasionados de este deporte que vivieron intensamente cada punto disputado en la arena. Las excelentes condiciones de la Playa Mar Serena, con su fina arena dorada y aguas cristalinas, brindaron el escenario ideal para una competición de primer nivel. Este entorno privilegiado no solo fue un atractivo para los jugadores, sino también para el numeroso público que acudió a disfrutar del evento.

El torneo, histórico, pues se viene disputando ininterrumpidamente desde 2010, superó todas las expectativas al registrar una participación récord de 32 parejas masculinas, sin precedentes, debido a las circunstancias de ser un torneo de un sólo día consolidándose como uno de los eventos de voleibol de playa más importantes de la región. Así mismo, 12 parejas femeninas, no podían ser más por número de pistas, disfrutaron de un día maravilloso.

Patrocinadores

Esta competición estuvo patrocinada por el Ayuntamiento de Pulpi, Mini Automotor Costa y Fundación Primaflor, además de la colaboración de la Delegación Almeriense de Voleibol. En categoría masculina fueron campeones Antonio Casimiro y Alan Giocoli, subcampeones Borja Ruiz y Álvaro Viera, y terceros quedaron Pablo Pascual y Mateo Fuerbringer. En categoría femenina las campeonas fueron Marta Ruano y Paola Hernandez, las subcampeonas Wanda Banguero y María Bellemur, y Marañón y Romero finalmente quedaron terceras.

Estos resultados reflejan el alto nivel competitivo que se vivió durante todo el torneo, donde los equipos ofrecieron un espectáculo deportivo de alta calidad, no en vano, jugadores como José Murillo y Trki García quedaron en cuarta posición, los partidos fueron realmente luchados y definidos por pequeños detalles, ambas semifinales terminaron con resultado de 22-20 y la final entre Casimiro- Giocoli se definió por un ajustado 21-18 antes los internacionales Borja Ruiz y Álvaro Viera.

Los terceros clasificados llegados desde Los Ángeles en California, donde residen son hijos de dos viejos conocidos de la afición almeriense, Pablo hijo de Rafa Pascual y Mateo hijo de Matt Fuerbringer leyenda del voley playa estadounidense y antiguo jugador de Unicaja Almería en los comienzos de este siglo, Matt no pudo venir por encontrarse con la selección americana de Voleibol en Paris.

Leyendas

Además entre los participantes, la leyenda del voleibol español Rafa Pascual, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, fue sin duda la gran atracción del torneo. Su presencia no solo elevó el nivel competitivo, sino que también inspiró a los jóvenes jugadores que tuvieron la oportunidad de compartir cancha con un ícono del deporte. Otros exjugadores aprovecharon la ocasión para vivir un día familiar en la playa como Carlos Carreño, Bogdan Olteanu, Israel Rodríguez o Manolo Berenguel, uno de los organizadores de este brillante torneo.

En categoría femenina las favoritas Ruano-Hernández, pareja almeriense, se impusieron por 21-16 a las sudamericanas Banguero-Bellemur en una final llena de momentos de calidad técnica. Además de la competición, el evento incluyó actividades recreativas como el concurso de precisión de saque que tanto gusta a la playa y que contó con más de 50 participantes. El sábado se disputo el torneo local con más de 50 participantes, que reflejan que el torneo ha dejado un legado en la comunidad de voleibol del levante norte.

La organización del torneo, a cargo del Club Voley Playa Almeria, destacó el éxito del evento y agradeció a todos los participantes, colaboradores y al público que hicieron posible esta edición memorable del MINI Tour de Voley Playa. Asimismo, señalaron que este éxito refuerza el compromiso de seguir promocionando el voleibol de playa en la región, con miras a futuras ediciones aún más grandes y competitivas. La entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde de Pulpi, Juan Pedro García y por la Concejala de Juventud, Nerea Gallardo.

San Juan de los Terreros y su comunidad se despiden con la satisfacción de haber acogido un evento deportivo de primer nivel, que no solo reunió a deportistas de todas partes, sino que también promovió valores como la deportividad, el compañerismo y el esfuerzo y que gracias al Ayuntamiento de Pulpí y a empresas como Primaflor en lo local y a MINI Automotor Costa, hacen del mismo un referente anual en el voley playa español.