Fútbol

Marc Pubill, que hable Joâo Gonçalves

Un jugador no viaja a otro país sin acuerdo previo

Marc Pubill viajó a Italia sin estar cerrado el acuerdo.

Marc Pubill viajó a Italia sin estar cerrado el acuerdo.

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723532997926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA OPINIÓN DEL DÍA: Toda la vedad la conoce el Almería y sus aficionados asisten a un fichaje esperpéntico porque no se entiende en los tiempos que corren que un futbolista viaje a otro país para firmar un contrato sin que haya acuerdo previo entre los clubes. Quien tiene que dar una explicación es el Almería y no el Atalanta que ha decidido tirar para atrás el fichaje. Por mucho que se quiera justificar una operación fallida el garrotazo que ha dado el club italiano al Almería no tiene nombre y se espera una respuesta de Joâo Gonçalves que es el que sabe toda la verdad de un fichaje fallido que va a montar un tapón en la lista de inscripciones del Almería. Toda la verdad la saben los clubes y si no lo quieren desvelar que al menos sea el rojiblanco el que le de una explicación a sus seguidores que no querían perder al futbolista pero tenían la ilusión de una venta y poder apuntar en LaLiga a todos los futbolistas.

No le den más vueltas hay gato encerrado en esta operación. Repito que un jugador no se va de Parías a Italia para firmar un contrato sin previo acuerdo y permiso de su club. Lo de Marc Pubill no es propio del fútbol profesional y si ha sido el Atalanta de forma unilateral el que ha tirado la operación que salga el Almería y se justifique ante sus miles de abonados que no merecen esta imagen que daña al jugador y a la entidad que preside Turki Al-Sheikh.

Más información

El jugador

El que tiene que tiene que estar al borde de un ataque de nervios es el futbolista que ha visto truncado un sueño. Seguro que le van a llegar nuevas ofertas pero asistir a un fichaje fallido a este nivel es una noticia que da la vuelta al mundo y el nombre de Marc Pubill va de boca en boca. No me vale que tenga sitio en el Almería y sea uno de los imprescindibles. Esto son gaitas para un profesional que iba a ganar mucho dinero y un salto de calidad en su carrera. Todo ha saltado por los aires y ahora toca empezar desde cero o quizá peor: desde la Segunda División. El que mandó a Pubill a Italia sin esos flecos cerrados es el que tiene que dar la cara y explicar la realidad. Dejar al futbolista 'vendido' sin estar todo atado ha tenido unas consecuencias que van a repercutir de forma negativa en el futbolista y en el Almería. Mar Pubill ya lleva el estigma de un fichaje frustrado con el Atalanta.

El club

No solo sale salpicado de esta situación el futbolista que el la principal víctima. Hay que apuntar en la lista de daños al Almería que siendo el rey de las ventas en el verano se la ha pegado con el traspaso de Marc Pubill y no hay una nota aclaratoria de toda la verdad. Nos iremos enterando con el paso del tiempo de la verdad porque hada hay oculto en la vida pero vaya panorama el que se le ha creado a escasos días de comienzo de la temporada para un Almería que ahora se encuentra con futbolistas que no pueden jugar y de haberse realizado la venta todos estarían ya inscritos en un plis plas. El aplaudido tantas veces por sus brillantes gestiones debe de dar la cara y aclarar lo que ha pasado. Si Joâo Gonçalves no tenía atada la operación no debió mandar al futbolista a Italia. Se ha pasado de frenada y, si no es así, que lo diga para que su afición lo tenga claro.

La plantilla

Lo que ha pasado con Mar Pubill pone en alerta a la plantilla del Almería que está expuesta al mercado y son muchos los futbolistas que pueden salir. Seguro que antes de hacer las maletas mirarán con lupa los papeles para no pegársela como le ha pasado al lateral catalán. No estamos hablando de un jugador cualquiera. Pubill es oro olímpico y un lateral de enorme proyección que ha descartado el Atalanta. Algo ha pasado que no ha trascendido y espera conocer la plantilla rojiblanca para que no se vuelva a repetir. Los futbolistas que asistían con ilusión a esta venta para ser apuntados en LaLiga se van a quedar con las ganas salvo otra venta relámpago que haga en un plis plas Joâo Gonçalves. El garrotazo para el Almería no tiene nombre y nadie entiende como viaja un futbolista a otro país para firmar un contrato que no estaba cerrado.

Que lo explique todo Joâo Gonçalves.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00