Orce recibe este martes a María Pérez tras su gesta olímpica
La marchadora, doble medallista en París, va a ser aclamada por una multitud en una recepción oficial
Granada
El Ayuntamiento de Orce, en el norte de la provincia de Granada, ha organizado para este martes un acto de bienvenida con familiares y amigos de la atleta María Pérez tras su hazaña histórica al hacerse con la medalla de oro junto con el atleta Álvaro Martín en la nueva prueba de relevo mixto de maratón de marcha en los Juegos Olímpicos de París, donde también consiguió la plata en la individual de 20 kilómetros marcha femenino.
Será a las 20,30 horas en la Plaza Nueva, donde está el Ayuntamiento de Orce, y está previsto que, según ha indicado su alcalde, José Ramón Martínez, a Europa Press, la marchadora sea aclamada por una multitud. La recepción oficial tendrá lugar en presencia de la corporación municipal, que le entregará como obsequio un cordero segureño, en el marco de una celebración que de seguro deparará sorpresas.
Todo ello desde la "experiencia" en recepciones de altura a su atleta más internacional, ha apuntado el alcalde. Se trata efectivamente del enésimo homenaje pero el más especial, y Orce, de unos 1.100 habitantes, lo organiza tras haber vibrado, con familiares como su bisabuela, con las dos carreras en las que Pérez triunfó en Francia este mes de agosto.
Será antes de que la marchadora inicie un merecido descanso tras volver a España este mismo lunes con el resto de la expedición nacional y tras ser la abanderada del equipo español en la clausura de los Juegos de París 2024, este pasado domingo por la noche.
Tras la victoria protagonizada con Álvaro Martín, el pasado miércoles, 7 de agosto, la marchadora de Orce afirmó que, con el oro en el relevo mixto en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, "se cierra un ciclo" que empezó en el Campeonato de Europa de Berlín en 2018, y al que le siguió luego el Mundial de Budapest el pasado año.
En concreto, con el oro colgado al cuello, María Pérez cierra un círculo que se abría hace seis años cuando inició una senda paralela a la de Álvaro Martín, campeones continentales, primero, y bicampeones del mundo ambos en 20 y 35 kilómetros en el inolvidable Mundial de Budapest de 2023.