Fútbol

César Montes cierra la puerta de salida

“Me quiero quedar en el Almería y Rubi me contempla como uno más”, sentencia

César Montes ha podido hacer una pretemporada completa para llegar a su máximo nivel.

Quiere ser una pieza importante en la UD Almería. Tras dos descensos consecutivos, César Montes (27 años), quiere asentarse en el proyecto rojiblanco y aunque han llegado ofertas desde México para su regreso, y hasta de Estados Unidos, su objetivo es seguir en la plantilla rojiblanca. Eso sí, con el mercado abierto hasta el 30 de agosto puede ocurrir cualquier cosa. El central apunta a líder de la zaga en Segunda División y le encantaría asumir ese rol porque nota que a nivel físico está mucho mejor que el verano pasado: "Mucha espera, mucho trabajo detrás para que llegue el momento de una nueva temporada. Pocas veces he podido hacer una pretemporada completa como con el Almería y me siento perfecto físicamente".

Recuerda Montes que no vino al Almería para bajarse del barco. Con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2028, el defensa se implica en el proyecto del retorno a Primera a la vez que quiere dejar claro que no le importa la categoría, sino sentirse pieza clave en un proyecto. Solo se le pasa por la mente jugar y conseguir el ascenso: "Estoy comprometido con la institución. Pasaron muchas situaciones con el Espanyol que no vienen al caso ahora, pero no es que yo no quisiera jugar en Segunda. Ahora estoy aquí, en el Almería, lamentablemente nos tocó descender y ahora lo afrontamos como se debe, con ilusión".

Futuro

Cierra la puerta a una salida del Almería, al menos de momento. César Montes señala que Rubi cuenta con él para el campeonato junto a Chumi, Radovanovic y Kaiky. Además, uno de los aspectos clave para los deportistas es la familia, y el mexicano ha encontrado su hogar en la ciudad y no se le pasa por la cabeza irse del equipo rojiblanco: "Soy jugador del Almería. Quedan dos semanas de mercado y he trabajado muy bien con el míster. Él me contempla como uno más de la plantilla. A mí me encantaría quedarme. Mi familia está cómoda, mis niños están disfrutando al máximo de la ciudad".

El Inter de Miami, donde milita Leo Messi, ha sido el último club en aparecer como posible destino de César Montes. El entrenador, Tata Martino, se deshizo en elogios hacia el central: "Si me preguntas por lo que pienso de César todo lo que diga es positivo tanto en el aspecto deportivo como personal. Es un jugador que me agrada mucho en diferentes sentidos, pero no puedo decir más. Una cosa es lo que piense yo y otra las posibilidades que tengamos. Siempre estamos abiertos. Lo que venga, si es un futbolista como César, bienvenido sea".

Personal

A título personal César Montes quiere olvidar el descenso. No pudo mostrar su verdadero potencial y considera que fue en parte por la dinámica negativa en la que entró el Almería desde la primera jornada: "Esa espinita del año pasado está ahí y por eso me estoy esforzando para que se vea al mejor César Montes. Asumo mi responsabilidad pero entramos en una dinámica desfavorable y te terminas contagiando. Queremos revertir eso". Y la primera oportunidad es el domingo, a las 17:00 horas, ante el Racing de Santander en El Sardinero.

Afición

Por último, el mexicano alucina con la respuesta de la grada con 15.000 abonados y los que se han quedado en lista de espera para unirse a la familia rojiblanca. Cree que al vestuario no le va a afectar que el resto de clubes pongan como favorito al Almería: "Agradecer todo el apoyo de la gente. Ojalá se pudiesen hacer más abonados y ahora nos toca a nosotros responder en el campo. A nosotros no nos presiona que nos pongan el cartel de favoritos".

Un César Montes que piensa en rojiblanco.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...