El alcalde da un ultimátum a la empresa Lets Go para la puesta en marcha del espectáculo nocturno del Alcázar
Jose María Bellido fija septiembre como fecha tope para el inicio de las obras que permitan la reapertura de "Naturaleza Encendida"
Córdoba
El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ha fijado una fecha tope para que la empresa adjudicataria del espectáculo nocturno del Alcázar, Lets Go, inicie las obras de acondicionamiento que permitan reabrir el espectáculo. Septiembre es esa fecha clave y que sirve también para dar un toque de atención a una empresa que lleva más de un año con esta importante atracción turística cerrada.
El motivo es la falta de acuerdo entre la empresa y el propio Ayuntamiento para ponerse de acuerdo en quién debe acometer esas reformas, aunque ya hace meses que quedó claro que se trata de una competencia de la propia adjudicataria. Bellido ha dado un ultimátum, dejando claro que se tomarán otro tipo de medidas si en septiembre no comienzan esas obras que permitan reabrir un espectáculo que lleva demasiado tiempo cerrado. El alcalde por tanto, no descarta volver a licitar el contrato de adjudicación, porque lo cierto es que Córdoba necesita este atractivo turístico y parece evidente que este retraso ya ha colmado la paciencia de todo el mundo. "En septiembre ya tenemos una fecha límite. Nosotros ya tenemos todo hecho para que se pueda retomar por parte de la empresa. Ellos lo saben. Tiene la licencia y lo tienen todo por lo que yo espero que en septiembre haya buenas noticias y que la empresa adjudicataria pueda acometer las obras que tiene que hacer para que comience el espectáculo. Si no lo hace, habrá que tomar otras medidas que serán iniciar un nuevo procedimiento, porque lo que no puede ser es esperar más a que el espectáculo reabra", sentenció el alcalde de Córdoba, Jose María Bellido.
Naturaleza Encendida estuvo apenas un par de meses abierto al público y desde entonces, tras su cierre, se ha convertido en objeto de críticas por parte de la oposición municipal y de la propia ciudadanía, que no entiende cómo la empresa adjudicataria retrasa, tras obtener todos los permisos necesarios, la puesta en marcha del espectáculo. Con estas declaraciones de Bellido, parece claro que si antes de Navidad no está abierto, habrá una nueva licitación.