Hora 14 Málaga
Sociedad

El Ayuntamiento de Málaga reforzará el servicio de autobús con 16 líneas especiales para la Feria

Se habilitarán 4.850 plazas de aparcamiento para vehículos privados en el Real Cortijo de Torres

"En las horas puntas tendremos el 100% de la flota de autobuses en la calle" Trinidad Hernández, concejala delegada del Área de Movilidad en el Ayuntamiento de Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha diseñado un dispositivo de tráfico y movilidad con motivo de la Feria, que se celebrará entre los días 17 y 24 de agosto. Este plan refuerza el servicio de autobús con 16 líneas especiales que conecta distintos distritos de la ciudad hasta el Real. También se habilitarán dos paradas de taxis que funcionarán las 24 horas.

Algunas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados a la Feria, a partir aproximadamente de las 20:00 horas. El tramo de Camino San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava quedará excluido al tráfico rodado durante las 24 horas horas de todos los días de la semana. La avenida Ortega y Gasset quedará excluida al tráfico en el tramo comprendido entre la calle Rosamunda y el Palacio de Ferias y Congresos, excepto para los autobuses de la EMT y los taxis, para lo que se crearán puntos de control con presencia policial.

Con motivo de la celebración de la Feria en el centro de la ciudad, el sistema de control de accesos al Centro Histórico funcionará en concordancia con el Bando de Feria, respetando los mismos horarios, es decir, de 12:00 a 18:00 horas. Una vez se restablezca la normalidad en la zona, el sistema funcionará de forma habitual dando acceso a residentes y autorizados alrededor de las 21:00 horas.

La EMT volverá a poner en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al Centro Histórico. De este modo, se suma al servicio especial de autobús, una línea F que enlazará la Feria del Centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas. El dispositivo supone incrementar los servicios un 25% sobre la oferta de un día normal, teniendo en las horas punta todos los autobuses disponibles en la calle. Se podrán abonar os billetes, con un precio de 2 euros, utilizando efectivo o tarjeta de crédito, pero no será posible con los títulos de transporte habituales.

Se contarán con 4.850 plazas de aparcamiento en diferentes zonas del entorno de Cortijo de Torres, 110 exclusivos para personas con movilidad reducida y 2.990 para motos, con un aumento de 500 plazas para este último medio de transporte. Trinidad Hernández, concejala delegada del Área de Movilidad, ha recomendado el uso del transporte público para los desplazamientos al Centro y al Cortijo de Torres.