Más deportes

El Polideportivo Ejido 1969 se desangra

Las deudas no son solo deportivas en la entidad

El piso de los futbolistas celestes tiene dueño y una deuda pendiente. / Cadena SER

El Club Polideportivo El Ejido 1969 Sociedad Anónima Deportiva, antes denominado Club Deportivo El Ejido 2012 se debate en una delicada situación deportiva y económica que salpica a terceros por una gestión que ha dejado secuelas. La entidad celeste cambió de propiedad y logró salvar la categoría nacional para verse ahora inmerso en el pago de unas deudas deportivas para competir y otras que no trascienden tanto pero empiezan a salir a la luz pública como la que nos cuenta Fernando Basanta Ortega. No es la primera vez que esto sucede en la provincia de Almería pero a lo largo de la historia el club celeste ha sido modelo de gestión y cumplidor con lo firmado. Los abonados y aficionados celestes asisten a un escenario que no se corresponde con la categoría del club que representa a todo el Poniente almeriense.

Fernando no solo ha dado a los futbolistas una vivienda sino que les ha ayudado a la hora de tramitar documentos e hizo de guía por el municipio celeste para que se sintieran como en casa. La pasada temporada vio como se iban unos y llegaban otros inquilinos a su casa hasta llegar a una situación que cataloga de insostenible y espera resolver con la entidad celeste a la que ha prestado su colaboración. Ante la falta de respuestas y viendo que pasan lo días sin solución ha optado por denunciar esta situación.

Denuncia

"En calidad de damnificado por una deuda contraída por el Club Polideportivo Ejido 1969 en concepto de alquiler y suministros de agua y luz de un piso en El Ejido destinado a residencia de jugadores, me dirijo a Vds. con el propósito de denunciar públicamente dicho impago, que asciende a más de tres mil euros, tras innumerables e infructuosos avisos a su presidente Mateo Martín Navarro.

Estamos decididos a hacer pública la ignominia a la que hemos sido sometidos por la indiferencia y la indolencia de la actual junta directiva, que cada día se empeña en hacer falsa gala en los medios de comunicación de liquidar todas las deudas del club, con el maquiavélico fin de engañar a posibles inversores sobre el saneamiento de sus cuentas, que están totalmente enfangadas y quebradas, sin otra solución posible más que la liquidación del club.

Jamás el nombre de El Ejido fue tan denostado por estar la gestión de su club más insigne en manos de individuos completamente ajenos al municipio, carentes de cualquier escrúpulo y capacidad de compromiso con éste, y únicamente involucrados en sus propios intereses económicos.

Es urgente que los ejidenses, encabezados por su ayuntamiento, den un paso adelante, alcen su voz y pongan definitivamente fin a una sangría económica e institucional que ha hecho añicos el sueño de una afición cuyo club de fútbol siempre fue motivo de orgullo para todo el municipio".

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...