Fútbol

Rubi, contundente con el mercado

“No estamos buscando nada”, avisa el entrenador del Almería

Preparados para el primer partido de competición, que será el domingo a las 17:00 horas en El Sardinero. / Juan Sánchez

Las cosas claras. La UD Almería empieza la Liga con la mirada puesta en el Racing de Santander y en el mercado de fichajes. Además, Rubi se encuentra ante la gran duda de Melamed por si puede ser inscrito. El entrenador vuelve a mostrarse contrario a que el plazo permanezca abierto con la Liga en marcha y aclara que el club no está buscando nada para reforzarse. Tan solo acudiría al mercado si se produce alguna salida en los próximos días: "Ha habido salidas, no mediante traspasos, pero la idea sigue siendo la misma. Conseguiremos algún sponsor puede hacer que no sea tan necesario vender futbolistas. El Almería no va a regalar nada. Si entra dinero de otra forma, perfecto. El club intenta hacer el mejor equipo posible y nos toca demostrarlo en el campo. No estamos buscando nada, sino pendientes por si hay alguna venta para cubrirla".

Rubi se puso como reto sacar el verdadero potencial de esta plantilla y piensa que no necesita nada más. El "equilibrio" que tanto le gusta al catalán está en el vestuario y no va a desmantelar el bloque que ha formado este verano: "Estoy muy contento con lo que tengo. Puede sorprender porque se puede pensar que venimos de donde venimos, pero es que esta plantilla puede dar muchísimo nivel y ese es mi trabajo. Hay grandísimos futbolistas. Quizá extremos puros no tanto, pero este equipo es equilibrado. Vamos a tener que hacer un trabajo grande en el staff porque la gran mayoría serían titulares en cualquier otro club de Segunda".

Tiempos

Espera que el fútbol cambie pronto para que los plazos para fichar se reduzcan y terminen antes de la primera jornada. El efecto dominó que se produce en el deporte no beneficia ni a los clubes ni a los propios futbolistas, tal y como señala el técnico: "Hasta los jugadores lo pasan mal con el mercado abierto. Se van a casa tranquilos y al día siguiente hay nervios porque han recibido una llamada... Es un jaleo. Igual jugamos contra el Racing, nos compran un futbolista y vamos a por un fichaje del Racing. Es que esto desestabiliza todo".

Marc Pubill

El regreso a casa de Marc Pubill tras el fichaje fallido por el Atalanta abre una nueva posibilidad a Rubi. Con Arnau recuperado de las molestias y el apoyo de Pozo, el campeón olímpico entrará en la convocatoria y apunta Rubi el míster que está motivado: "Pubill está disponible. A nivel físico no tiene problemas pero lleva unos días ajetreados el pobre. Se acaba e incorporar y valoraremos si lo ponemos de inicio o no. Viene con ritmo de competición. El chico se fue a Italia para cerrar el fichaje pero hubo alguna situación no cuadró por parte de los clubes y ha vuelto a Almería. Él está encantado de jugar con nosotros. Está para poder competir, y a la vista está después de los Juegos Olímpicos".

Pretemporada OK

Considera que el Almería llega con buenas sensaciones a El Sardinero (domingo, 17:00 horas), y que gracias a las semanas de trabajo previas tuvo tiempo de sobra para implantar su modelo futbolístico en el grupo: "A mí me gustan las pretemporadas porque te dan horas y margen para desarrollar tu idea, equivocarte y corregir sin que te cuesten puntos. La valoración es positiva y de los tres veranos que llevo aquí el primero fue muy bueno, el segundo no tanto y ahora vuelve a ser bueno".

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...