El jiennense Asdrúbal Garrido consigue dos bronces en el Andaluz de ciclismo paralímpico
Obtuvo las preseas en las modalidades de Ruta y Contrarreloj
El jiennense Asdrúbal Garrido, segundo por la derecha, consigue dos bronces en el Andaluz de ciclismo paralímpico. / Radio Jaén
Jaén
El jiennense Asdrúbal Garrido ha conseguido dos bronces en el Campeonato Andaluz de ciclismo paralímpico que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Jerez 'Ángel Nieto'. El ciclista ha obtenido las preseas en las modalidades de Ruta y Contrarreloj, terminando tercero en ambas pruebas.
En Contrarreloj la prueba eran dos vueltas y el jiennense la completó en 15,32 minutos, quedando por detrás de Manuel Moyano y José Manuel Castillo.
En ruta la prueba constó de cuatro vueltas de 4.423 metros cada una al circuito de velocidad, en las que Asdrúbal empleó 32 minutos y 36 segundos, quedando también por detrás de José Manuel Castillo y Manuel Moyano, que fueron primero y segundo.
La primera de las pruebas se disputó con altas temperaturas, con una media de 29 grados a las 9 de la mañana y mucho viento de cara en las zonas más rápidas del circuito, impidiendo lanzar bien la bicicleta según ha destacado el propio Asdrúbal. Después, la carrera de ruta se disputó con una media de temperatura de 38 grados a las 11 de la mañana, algo que unido al esfuerzo de la anterior prueba supuso un desgaste importante para los participantes.
Asdrúbal Garrido viene de Jerez con una experiencia "muy positiva" y piensa ya en próximas participaciones deportivas.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el año 2017. Antes trabajó en distintos medios de comunicación como 9 La Loma Televisión o Campiña Digital.