Falta un capitán en el Almería
Fernando, Robertone, Melero, Chumi y ¿...?
El Almería 24-25 va tomando cuerpo para una temporada apasionante en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El club rojiblanco de Turki Al-Sheikh ha anunciado recientemente los dorsales para la nueva campaña en el fútbol de plata donde el reto es el ascenso a la Liga de la Estrellas después de dos años en Primera, pero tras un curso muy malo se volvió a Segunda División.
Más información
Después de los dorsales toca conocer los cinco capitanes de la plantilla rojiblanca, esos cinco jugadores con voz y voto y que deben jugar un papel clave en el vestuario de un Almería donde las exigencias son máximas debido al apuesta otra temporada más del ministro saudí.
Actualmente quedan cuatro capitanes de los cinco del pasado curso 23-24, de aquel Almería de Primera División, como son los casos de Fernando, Robertone, Melero y Chumi. El otro era Embarba, pero salió cedido al Rayo Valllecano para seguir jugando en Primera División esta temporada.
Los que mandan
Fernando y Robertone son los jugadores con más años en el Almería. El portero murciano es el capitán número uno (cumple su octava temporada), mientras que el futbolista argentino es el segundo capitán, aunque realmente casi siempre actúa de primer capitán con Fernando en el banquillo. Melero y Chumi son los otros dos capitanes que tiene Rubi, a día de hoy, en la plantilla rojiblanca. Falta uno para completar los cinco capitanes que habitualmente tiene el Almería, sea cual sea la categoría.
Recordar que Embarba, Melero y Chumi ocuparon las plazas que dejaron César de la Hoz, Babic y Rodrigo Ely, después del primer año del Almería de Turki Al-Sheikh en la Liga de las Estrellas.
La ‘Quiniela’ para elegir al quinto capitán del Almería ya ha comenzado en el vestuario rojiblanco, aunque realmente no se conocerán los cinco capitanes hasta una semana o dos después del cierre de mercado de fichajes este verano. El papel de los cinco capitanes es fundamental y, entre otras cosas, son los que negociarán con los hombres del ministro saudí la prima del ascenso a Primera División.
- Fernando: Es el capitán número uno del Almería y su experiencia no tiene precio en el fútbol. Siempre ha demostrado una gran profesionalidad desde que llegó al equipo almeriense. La competencia es grande con el portugués Maximiano, pero él seguirá entrenando a tope para convencer a Rubi, un entrenador que lo conoce muy bien.
- Robertone: El centrocampista argentino es un gran profesional, como lo ha demostrado desde que llegó a la plantilla almeriense. Su futuro parece estar en el Almería, pero cuidado con el mercado de fichajes, por lo que habrá que esperar al último día porque podría pasar cualquier cosa con este jugador querido por la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
- Melero: La experiencia es un grado y la confianza de Rubi total. Los dos se conocen a las mil maravillas y se entienden con la mirada. Ha empezado siendo titular en el once rojiblanco. Conoce de sobra la categoría y pondrá su granito de arena al servicio del Almería para intentar conseguir el ascenso.
- Chumi: Un central que lo da todo cuando juega, pero el pasado domingo fue suplente en el partido en El Sardinero ante el Racing de Santander. Entrenará a tope para ser titular en una temporada en la que se buscará el ascenso a la Liga de las Estrellas.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...