La Policía Nacional de Jaén interviene más de 3 kilos de cocaína ocultos en una "caleta" de un vehículo y detiene al conductor
Los agentes calculan que una vez distribuida al consumidor final, la mercancía podría haber alcanzado un valor en el mercado de más de 200.000 euros

Lugar en el que la Policía Nacional ha encontrado la droga oculta. / Policía Nacional.

Jaén
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares, han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue visto en las inmediaciones de zonas conocidas por ser puntos negros de venta de sustancias estupefacientes, iniciándose a partir de ese momento una larga y dificultosa investigación motivada por las medidas de seguridad que el investigado tomaba en sus movimientos diarios.
Según detalla la Policía Nacional, el día en el que se produjo la detención, los agentes interceptaron el vehículo cuando se disponía a adentrarse en la barriada de Arrayanes de Linares, tras observar la conducción de manera extraña e indecisa que realizaba y la respuesta "incoherente y nerviosa" a las preguntas formuladas por los agentes.
Tras inspeccionar el vehículo con la ayuda de guías caninos, los policías localizaron un cable que provenía del maletero y descubrieron que bajo el mismo se encontraba una “caleta”, es decir, un habitáculo con la misma profundidad del maletero, que contenía tres paquetes de cocaína de más de 3 kilogramos de peso.
Los agentes calculan que una vez distribuida al consumidor final, la mercancía podría haber alcanzado un valor en el mercado de más de 200.000 euros.
La Autoridad Judicial decretó el inmediato ingreso en prisión del hombre, quien contaba con antecedentes por hechos de diferente índole.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




