Pozo, el tercer pasajero
El Almería le busca destino
Apuntaba alto en la pretemporada pero se ha caído de la rotación titular y se ha colocado sin pretenderlo como tercero de la fila. Con Arnau Puigmal de titular en Santander y el relevo de Marc Pubill a Pozo le quedan pocas opciones en el Almería porque si el entrenador que le hizo brillar no lo pone, es que ha vuelto a la lista de salida con muchas papeletas para dejar la entidad rojiblanca. Pozo es un futbolista de perfil alto en la nómina del club que busca inscribir a Nico Melamed y atiende ofertas por todos sus futbolistas. El jugador no es tonto y ha recibido un mensaje en la primera jornada de competición que sabrá interpretar su agente con pocos días de mercado por delante. Otra temporada al sol no es lo que necesita Pozo que la campaña anterior perdía protagonismo con la llegada de Pubill y el regreso de Arnau Puigmal le ha sentado mal porque a Rubi le gusta como lateral el jugador catalán. No es Pozo un futbolista problemático y acepta su rol. Llegó al Almería en 2021 y contrato en vigor hasta 2027.
Con Nico Melamed sin poder ser inscrito para competir en LaLiga, cualquier jugador de la entidad debe de estar en alerta ante una salida inminente de la entidad. Pozo parecía haber entrado en los planes del club con la vuelta de Rubi y comenzó la pretemporada animado en los partidos amistosos pero el mensaje de Santander es claro en el sentido de las preferencias del entrenador para un lateral derecho donde hay tres jugadores y Pozo ha sido relegado siendo el tercer pasajero para competir.
Más información
Fijo
Pozo fue un futbolista pedido por el entrenador catalán para un Almería que buscaba el ascenso a Primera. Llegó por su polivalencia como lateral derecho y extremo y se ganó un lugar en la rotación titular siendo protagonista de un ascenso y de la permanencia en Primera con Rubi en el banquillo. Se le perdonaba su falta de contundencia en defensa por su proyección ofensiva y alcanzó la felicidad profesional y personal en el Almería con un contrato de larga duración y una nómina de las mejores. Para el entrenador catalán ha sido Alejandro Pozo un jugador siempre convocado y utilizado estando como primera opción la mayoría de las veces. La pasada campaña llegaron para su posición Marc Pubill y Mendes que le pusieron cara la titularidad y perdió brillo. El regreso de Rubi al Almería le daba a Pozo una segunda oportunidad que a tenor de los visto no lo parece.
Discontinuo
La pasada temporada Vicente Moreno lo tuvo siempre claro con Marc Pubill en la banda derecha y hasta se llevaba como segunda opción a Mendes y le daba a Pozo la opción de entrar en una posición más ofensiva. Pozo no alcanzó la regularidad deseada y con hasta tres entrenadores fue uno de los futbolistas más perjudicados ya que el dueño de la banda fue el campeón olímpico Marc Pubill. No fue una buena campaña la pasada y su valor de mercado se veía perjudicado como el de la mayoría de compañeros con el descenso a Segunda División. Finalizada la campaña todo apuntaba a una salida del jugador porque no rindió según lo esperado y con su caché deportivo y económico el club atendía ofertas pero la llegada de Rubi parecía cambiar su situación en el club.
Puerta
El partido de Santander deja un mensaje a Alejandro Pozo y a su representante. Si el lateral titular es un centrocampista reconvertido y su recambio el que jugaba siempre la pasada temporada... lo mejor es buscar un nuevo destino y parece que el Almería le enseña la puerta de salida a un futbolista que ha dejado huella de gran profesional y está contento en la entidad. El problema llega con otra temporada sin ser titular y en una categoría inferior lo que haría que Pozo se perdiera del mapa en una plantilla tan valorada en Segunda División. Pozo ya sabe que es el tercer pasajero para el lateral derecho y si no sale Pubill y se mantiene la apuesta por Arnau Puigmal solo le quedaría esperar su oportunidad como extremo y la competencia para esa posición también es grande en la plantilla del Almería.
El Almería le busca destino a Pozo.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...