Se incorpora un helicóptero para el control del incendio en Andújar y siguen las restricciones de tráfico
Continúan trabajando en la zona 10 grupos de bomberos forestales, 2 agentes de Medio Ambiente, 2 técnicos de operaciones, 1 técnico de extinción, otro de supervisión y 2 encargados junto con 4 autobombas, una unidad médica y el helicóptero MA6, un Bell 212 con base en el CEDEFO de Santa Elena

19/08/2024 Helicópetro del 112 participando en el Plan Infoca del incendio forestal de Andújar (Jaén) en el puesto de mando avanzado. A 19 de agosto de 2024, en Andújar, Jaén (Andalucía, España). Más de 150 efectivos siguen desplegados por parte del Plan Infoca en el incendio forestal de Andújar (Jaén), declarado el pasado domingo cerca del Embalse del Encinarejo. POLITICA Rocío Ruz - Europa Press / Rocío Ruz - Europa Press

Jaén
Continúan los trabajos para lograr que el incendio declarado el pasado domingo en Andújar quede controlado. Tras lograr su estabilización este lunes a última hora de la tarde, los residentes han podido volver a sus casas pero se mantienen las restricciones de acceso a la sierra a cualquier otra persona para que no se obstaculicen los trabajos de extinción.
Las llamas, que han afectado al entorno del embalse del Encinarejo, han alcanzado a casi 800 hectáreas y obligó a desalojar a medio millar de personas.
Según las últimas actualizaciones realizadas por el Infoca, en esta mañana continúan trabajando en la zona 10 grupos de bomberos forestales, 2 agentes de Medio Ambiente, 2 técnicos de operaciones, 1 técnico de extinción, otro de supervisión y 2 encargados junto con 4 autobombas, una unidad médica y el helicóptero MA6, un Bell 212 con base en el CEDEFO de Santa Elena, que se ha unido sobre las 8:30 horas.
Aunque sigue haciendo calor y el índice de humedad "no llega ni al 25%, cuando lo normal sería entre un 60 y un 70%, el delegado de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha confiado en que las tareas de extinción logren dar por controlado el incendio en las próximas horas".
La brigada de investigación del Infoca sigue analizando el terreno para determinar el origen y el número de focos, que en un primer momento se fijó en dos dentro de la misma finca donde comenzaron las llamas.




