Más deportes

El baloncesto en silla de ruedas vive una jornada emotiva

El pasado sábado se realizó en el Pabellón Antonio Rivera un partido

Los deportistas junto a algunos de los organizadores.

El pasado sábado 17 de agosto a las 17 horas con motivo de la Feria de Almería se realizó en el Pabellón Antonio Rivera un partido de baloncesto en silla de ruedas organizado por clubdemi donde se hicieron varios equipos entre jugadores del club y espectadores asistentes.

El resultado era el último objetivo que se perseguía, aunque la victoria recayó en el equipo de Willy Márquez, con un resultado de cuarenta y siete a cuarenta y uno. Este gran acto contó con el apoyo del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro Andújar que se dirigió a los presentes recordándoles que "cada uno de sus pasos facilita el camino de los que vendrán detrás".

Esta gran fiesta del Deporte inclusivo convocó a cientos de personas en un acto de unión entre todos los deportistas y las familias. Actos como este sirven para seguir dándole visibilidad al baloncesto en silla de ruedas.

Otros actos

El pasado abril, se celebró otro acto que brindaba por la inclusión en el deporte. El Palacio de Deportes de Los Juegos Mediterráneos se vistió de gala para acoger la I Jornada de Deporte Inclusivo en Almería, una iniciativa que fue impulsada por la Diputación de Almería en la que formó parte de la iniciativa de la Diputación Almeriense de La I Semana del Deporte en Almería, en la que el lema es bastante claro “El deporte como instrumento para promover sociedades pacíficas e inclusivas".

Durante la jornada se practicaron distintas modalidades deportivas como el baloncesto en silla de ruedas, esgrima, balón prisionero, fútbol sala y patinaje artístico entre otras modalidades deportivas adaptadas al contexto. Las personas con discapacidad que asistieron y participaron en la actividades adaptadas como el baloncesto en silla de ruedas.