La dirección de Clarton Horn, en La Carolina, anuncia dos nuevos despidos en su plantilla
Hoy jueves, 22 de agosto, los trabajadores están llamados a participar en una nueva huelga para protestar por la situación laboral de la empresa
Linares
Malas noticias para los trabajadores de Clarton Horn, en el municipio de La Carolina. La empresa ha anunciado dos nuevos despidos en su plantilla. Desde las diez de la mañana de hoy, los empleados de esta planta dedicada a la fabricación de componentes para la automoción están llamados a participar en una nueva jornada de huelga para protestar por la situación laboral que atraviesan.
La acción reivindicativa está motivada por el reciente despido de 6 personas y, de otro lado, la intención de externalizar el servicio propio. Antonio Correas, presidente del comité de empresa, adelanta que este conflicto, incluso, ha empeorado, porque la dirección de Clarton Horn comunicaba, el pasado 20 de agosto, "que habrá dos nuevos despidos, lo que aumenta la cifra a 8 trabajadores".
"La comunicación que tenemos ahora, por parte de la empresa, es que se quiere externalizar otra zona en la que trabajan 3 compañeros. Más allá de eso, se barajan otras posibilidades de externalización y, si se siguen los planes de la empresa, pueden perderse, en general, en torno a 20 o 25 trabajadores", indica Correas.
Lo que traslada Clarton Horn a los representantes sindicales es que "la viabilidad de la empresa para por estos despidos y seguir externalizando servicios". Argumentan así el despido de, hasta ahora, 8 trabajadores, según ha trascendido de la última reunión dos días antes de la jornada de huelga convocada para hoy. Es algo que, desde el comité de empresa, "rechazamos contundentemente", explica Antonio Correas.
A la movilización de este 22 de agosto, acudirán representantes sindicales andaluces y provinciales de CCOO, UGT y CSIF, donde exigirán "el cese de despidos, la reincorporación inmediata en sus puestos y la paralización del proceso de externalización de servicios propios de la empresa". El calendario de protesta, por cierto, continuará el 29 de agosto, con otra nueva jornada de huelga.