Deportes

Cruel derrota del Sevilla que alimenta las dudas

El equipo pierde en los instantes finales con gol de Ayoze. El equipo de García Pimienta buscó el triunfo pero la debilidad defensiva vuelve a ser letal

SEVILLA, 23/08/2024.- Los jugadores del Sevilla José Ángel Carmona (i) y Saúl Ñíguez, durante el partido de LaLiga que Sevilla FC y Villarreal CF disputan este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

Sevilla

La puesta en escena del Sevilla no pudo ser peor. Un minuto tardó el Villarreal en desnudar la debilidad defensiva local. Danjuma encontró una autopista entre los centrales del Sevilla y no la desaprovechó para adelantar al conjunto de Marcelino. De nuevo el talón de Aquiles que más daño ha hecho en las dos últimas temporadas retrata una planificación que amenaza con seguir con los mismos elementos un año más. Los minutos posteriores trajeron el desconcierto con pérdidas continuas que no trajeron el segundo gracias a una intervención decisiva de Nyland.

El equipo de García Pimienta mejoró con el paso de los minutos apoyándose en los constantes errores de los visitantes en la salida de balón. El Sevilla subió la presión y encontró opciones de gol que no materializó. Y en la ocasión en la que lo hizo, la rodilla de Isaac estaba en fuera de juego y el gol de Juanlu fue anulado. El partido entró en momentos de locura en los que el Villareal pudo cerrar el partido con claras llegadas y también un gol anulado por fuera de juego de Baena. La insistencia ofensiva del Sevilla careció de precisión hasta que Lukebakio lanzó un derechazo espectacular para empatar el partido en la última de la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con inquietantes acometidas del Villareal contra el inseguro sistema defensivo del Sevilla. Nyland evitó el segundo de Danjuma con una mano salvadora. A través del control de balón, nada profudo por cierto, los sevillistas intentaron frenar el brío visitante. La ocasión de Isaac Romero abortada por una espectacular parada de Diego Conde dio paso a los mejores minutos ofensivos de los locales con llegadas constantes que no dieron sus frutos. El silencio llegó al Sánchez Pizjuán con el gol de Comesaña que vía VAR fue anulado también por posición anti reglamentaria en inicio de la jugada. Los cambios de García Pimienta sus órdenes de juntar líneas tenían como objetivo algo más de control que evitará los ataques rápidos de los castellonenses. Ejuke dejó muestras de sus habilidades en el regate en algunas acciones, Marcao se dejó ver con anticipación y contundencia y Navas recibió una espectacular ovación en la primera aparición en la que puede ser su última temporada de futbolista. Los minutos finales fueron de dominio local y una segunda parada sensacional de Conde a remate del debutante Iheanacho dio paso al gol de Ayoze para el Villarreal que se llevó una victoria que siembra más dudas sobre un proyecto de muchos riesgos.