Detenido un guardia civil fuera de servicio por realizar tocamientos a una joven en Málaga
El Juzgado de Instrucción número 7 de la provincia ha acordado su puesta en libertad provisional

Policia Local de Málaga / Ayuntamiento de

Málaga
La Policía Local de Málaga ha detenido a un guardia civil que se encontraba fuera de servicio por realizar tocamientos en los glúteos a una joven en el recinto ferial Cortijo de Torres.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando una patrulla del cuerpo policial paseaba por la zona y un hombre alertó a los agentes de que se había producido un incidente en una parada de taxis ubicada en los alrededores.
Al llegar al lugar de los hechos, una chica aseguró que un hombre, que también estaba allí, le había manoseado los glúteos. Esta versión fue confirmada por un testigo presencial, y los agentes detuvieron al presunto autor.
El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, que acordó su puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer cuando sea llamado.
La Fiscalía calificó los hechos como delito de agresión sexual y se tramitaron como diligencias urgentes, pero no hubo conformidad, por lo que será juzgado en los próximos meses en un Juzgado de lo Penal.
El hombre, que no reside en la provincia de Málaga, se trata de un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, según ha adelantado el Diario Sur.




