El Ayuntamiento pide a los empresarios que no se escuden en la Feria para la subida de los precios
El consistorio insiste en que no pueden hacer nada para limitarlos
"No hay argumento para subir los precios en la Feria" Elisa Pérez de Siles. portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Málaga
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724417140297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Los elevados precios se han convertido en uno de los caballos de batalla durante esta feria de Málaga. Los visitantes inundan las redes sociales con quejas por las, en ocasiones, exorbitadas cantidades que ofertan diferentes establecimientos, como el campero a 20 euros o la botella de Cartojal a 17. El Ayuntamiento exige a los empresarios que no se escuden en la Feria para justificar esta subida de precios.
La portavoz del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, en declaraciones el programa 'Hoy por Hoy Málaga', asegura que desde el consistorio no pueden hacer nada por limitar los precios de comidas, bebidas o atracciones en la Feria que están en manos de los empresarios. "No hay argumento para subir el precio. El Ayuntamiento concede a los empresarios una licencia para que puedan subir los precios y explotar su negocio gratuitamente, al igual que los cacharritos", ha expresado.
Siles insiste en que los empresarios aluden esta situación a "la inflación acumulada para justificar este alza de los precios" que, según la portavoz, no es exclusiva en la feria de la ciudad y asegura que ocurre en otros lugares, como Almería, Sevilla o Bilbao. Además, recuerda que la oferta es amplia, con más de doscientos puestos en el Real, y los visitantes no están obligados a pagar esas cantidades con opciones más asequibles.
También ha explicado que, desde el Ayuntamiento, están incidiendo con mucha en la limpieza higiénica y sanitaria de los distintos establecimientos, ya sea con los productos que ofrecen a los visitantes o el estado de los productos, "Hemos hecho unas 900 inspecciones a todos los vehículos que han transportado alimentos hacia el centro o el Real Cortijo de Torres. Además, diariamente se hacen revisiones a las casetas para asegurar que los malagueños pueden disfrutar de la Feria de Málaga", ha asegurado.