La renovación de los autobuses urbanos de Linares cumple plazos y, salvo imprevistos, será una realidad a final de año
El concejal de Hacienda, José Luis Roldán, destaca el trabajo realizado para la mejora del servicio con la incorporación de 11 vehículos eléctricos, en fase de fabricación
Linares
El concejal-delegado de Hacienda, José Luis Roldán, ha destacado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Linares para mejorar el servicio del transporte urbano de viajeros de la ciudad, toda vez que el proceso de renovación de la flota de autobuses sigue su curso para poder contar con 11 nuevos vehículos en los próximos meses. En esa línea, el edil ha indicado que “hemos consultado con la empresa y nos dice que la fabricación en Alemania por parte de la empresa MAN va a muy buen ritmo y que se están siguiendo los plazos establecidos, lo que significa que, salvo imprevistos, a final de año tendremos aquí los autobuses y empezarán a prestar servicio, además de todas las nuevas infraestructuras asociadas”.
Por otra parte, y con el objetivo de seguir prestando un servicio adecuado a los usuarios, Roldán ha subrayado la adquisición de dos autobuses del Grupo Ruiz para suplir los vehículos habituales en caso de avería o reparación. “Ha sido una gran idea porque con ello estamos consiguiendo que ninguna línea se quede desatendida hasta que tengamos los nuevos autobuses ya disponibles, que recordemos son 100% eléctricos y van a prestar un servicio de excelencia”, ha indicado el concejal.
Con respecto a la renovación de la flota de autobuses, cabe recordar que se trata de un proyecto de gran envergadura económica que supera los 8 millones de euros. Así, el pasado mes de febrero se aprobó en Pleno la renovación de inversiones necesarias para la adquisición de los once nuevos vehículos para el transporte urbano de viajeros.