Pulianas estrena a lo grande el nuevo recinto ferial en la Plaza de España
El nuevo espacio se consolida como el epicentro de unas celebraciones que destacaron por la participación masiva y la diversidad de actividades, según el Ayuntamiento
Granada
Las fiestas populares de Pulianas (Granada) han terminado con gran éxito, consolidándose como una de las más aclamadas de la provincia, según una nota del Ayuntamiento. Durante varios días, el municipio ha sido escenario de una gran variedad de actividades que han captado la atención y participación de todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, trayendo a un gran número de vecinos y visitantes que disfrutaron de una amplia y diversa programación. Unas fiestas, que como destaca su alcalde, José Antonio Carranza, “no son solo las hace grandes el trabajo del equipo de gobierno, sino que son fruto de la participación de todos los vecinos y que este año han sido muy especiales por ser las primeras que se celebran en la Plaza de España, la plaza del nuevo Ayuntamiento”.
El programa de actividades comenzó con una marcha nocturna y clase de zumba que reunió a más de 500 participantes. El acto de inauguración oficial de las fiestas estuvo cargado de simbolismo con el encendido del alumbrado. Este momento estuvo acompañado por una degustación de vinos servidos por veneciadores, todo ello al ritmo de la Banda Municipal de Música de Pulianas, que puso la nota musical a esta gran noche.
Como cada año, el preámbulo de las fiestas lo marca el emotivo homenaje a los mayores de Pulianas con una animada cena, que este año ha estado amenizada por la actuación del cantante Iván Centenillo y el humorista El Morta.
Los conciertos y espectáculos musicales fueron otro de los grandes atractivos, destacando la actuación de La Húngara, que llenó la Plaza de España con miles de personas que bailaron y cantaron al ritmo de sus canciones. El otro gran concierto de estas fiestas fue el del artista Juanlu Montoya, que puso el broche de oro con su carisma y talento. La juventud del municipio también tuvo su momento con una espectacular fiesta joven que incluyó la participación de reconocidos DJs como DJ Murxas y Jacobo Ostos.
Las noches de verbena fueron también protagonistas, con la participación de las orquestas Caribe Show, Vintash, Tentación, Primavera y Travesura, que hicieron bailar a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.
Las actividades infantiles y familiares no se quedaron atrás. La fiesta del agua y la espuma fue un éxito rotundo, al igual que la Color Party, que llenó de color y diversión el Estadio Antonio Ballesteros, congregando a más de 700 personas en un ambiente de alegría para todas las edades. Además, los más pequeños disfrutaron de hinchables acuáticos, carreras de cintas en bicicleta y muchas otras propuestas que han hecho de estos días una experiencia inolvidable para todos.
Las procesiones, son uno de los momentos cumbres en las fiestas populares de Pulianas. La Virgen de los Remedios, patrona de Pulianillas, y la Virgen del Rosario, patrona de Pulianas procesionaron las calles acompañadas por numerosos fieles, que como cada año acompañan con devoción a sus patronas.
Para el alcalde de Pulianas, “Lo más importante de estas fiestas ha sido ver a todos los vecinos de Pulianas participar en las actividades y llenar de vida y diversión nuestro recinto ferial y nuestras calles y plazas”. El éxito de estas fiestas no solo refleja el compromiso y la unión de los vecinos del municipio, sino también la capacidad de Pulianas para organizar eventos de alta envergadura que resuenan en toda la provincia.