Arnau Puigmal, estelar
El jugador más en forma del Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: El Almería ha ganado y punto en boca pero hay jugadores que han destacado en la victoria de forma especial. Uno al que se dirigen los focos y se lleva todos los honores: el debutante Nico Melamed. El otro suena menos pero se pegó un partidazo siendo el amo de la banda derecha y ayudando a Pozo sin fin para que por allí nadie pasara. Salió del partido Arnau Puigmal y el equipo lo notó para mal porque ya Arribas estaba gastado y no podía con su cuerpo en un partido de máxima exigencia. Todos apuntan a Nico Melamed como el mejor jugador del partido pero que nadie se olvide de un Arnau Puigmal que estuvo sencillamente estelar en el partido y ha encadenado dos grandes actuaciones dando la razón al que lo pone. Podíamos hablar de Melero, de Lopy o de Sergio Arribas pero va siendo hora que se le rindan honores a ese jugador "indetectable" del que habla Rubi que va camino de ser una de las estrellas de la temporada.
Hizo el trabajo sucio para Sergio Arribas y se entendía con él a las mil maravillas generando siempre un dos contra uno que hizo daño al Tenerife. Para salir a hombros del partido puso un centro medido para que Nico Melamed firmara su estreno soñado con el Almería. Vaya centro y vaya partido se ha pegado Arnau Puigmal que confieso no era de mi agrado y me tiene 'loquito' esta temporada. Vaya forma de rendir en beneficio del equipo y dando siempre la pelota al compañero mejor situado. Llegará a marcar goles porque pisa el área con decisión.
Incansable
Como jugador de club lo primero que hizo Arnau fue centrarse en la marca y ayudar a Poco a tapar su banda. Lo hicieron desde el primero de los minutos y como le sobran cualidades al catalán empezó a nutrir de balones a Sergio Arribas y a pisar el área rival generando el desconcierto en la zaga rival. Puso buenos balones para un Luis Suárez muy tapado y se merecía todos los honores de la victoria pero se los entregó en bandeja a Nico Melamed que jamás olvidará su debut con el Almería con un soberbio gol de cabeza. Melamed ni se despeinó en el cabezazo a gol ya que la pelota iba directamente a su frente y acabó en las mallas de la portería de Tomeu Nadal. Lo sacaron del campo y el equipo lo notó.
Arribas
Se entiende con la mirada con otra de las perlas del Almería y entre ellos iba la primera mitad con un pasillo hacia la portería del Tenerife. Hizo el trabajo sucio a la estrella rojiblanca y todo fue más fácil para el equipo que le buscaba cuando a Melero lo tapaban en la salida de balón. Siempre ofrece soluciones el catalán y la aguanta con criterio y sabe darle salida a la pelota. Estuvo estelar mientras jugó y se ganó el pan en un partido exigente como lo son todos en Segunda División. Rubi sabe sacarle todo el partido al jugador y éste se lo agradece firmando un partido perfecto. Va ganando a medida que suma minutos y está claro que si rinde a este nivel nadie lo va a mover del once titular.
Melamed
El primero de los goles del único fichaje del Almería llega con el sello de un Arnau Puigmal, estelar, que se ha puesto el mono de faena y con la calidad que tiene ya empieza a ser el futbolista "indetectable" del que habla Rubi. Le debe una el único refuerzo del Almería que andaba 'loquito' por marcar un gol y se lo puso en bandeja Arnau Puigmal. Todos los focos son para Melamed y el que lo hizo grande se marchó del campo con el deber cumplido y dejando claro que esta va a ser su temporada. Nada de vender a un futbolista que le viene de perlas a Rubi y que ha demostrado que ha dado un paso al frente firmando un partido estelar en Tenerife.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...