La AECC pide más compromiso político para luchar contra el consumo de tabaco
En lo que va de año se han vendido 15 millones de cajetillas en la provincia de Córdoba
Córdoba
La Asociación Española Contra el Cáncer ha vuelto a poner el foco sobre los perjuicios para la salud que provoca el consumo de tabaco. Los datos de venta de tabaco en la provincia de Córdoba vuelven a alertar a la asociación tras conocer que en la provincia se han vendido de enero a junio, más de 15 millones de cajetillas, lo que suponen más de 90 millones de euros en apenas seis meses.
La presidenta de la asociación española en Córdoba, Auxiliadora Cabanás, ha pedido más compromiso político para reducir el consumo de tabaco, al que achaca ocho millones de muertes al año en el mundo. "Es una prioridad para nuestra asociación a nivel nacional. Estamos en contacto para tener más apoyo político, además de la prevención. Queremos contar con el apoyo de las administraciones para erradicar esta pandemia que al fin y al cabo es lo que es. Ya sabemos que de ocho millones que mueren al año en relación con el tabaquismo, siete millones son fumadores y un millón, no", afirmó Auxiliadora Cabanás.
La presidenta de la AECC en Córdoba abogó por reducir el consumo de tabaco en lugares públicos, incluso en zonas al aire libre. "Queremos llegar al espacio cero, incluso a ciudades enteras saludables donde no se pueda fumar debido a que el tabaco es el responsable del 30% de los cánceres. Un tercio de los enfermos de cáncer en el mundo, el responsable es el tabaco", concluyó Cabanás.