El Unicaja tropieza con el SL Benfica en el primer amistoso de la pretemporada (76-80)
Destaca el debut con la camiseta verde y morada de Tyson Pérez y los canteranos Miguel Martínez y Manuel Trujillo

Kalinoski bota el balón en el partido celebrado en Melilla / Unicaja B Fotopress

Málaga
El Unicaja estrenaba nueva piel en el primer partido de pretemporada ante el SL Benfica. Los de Ibon Navarro viajaron a Melilla para disputar el Torneo Memorial de Javier Imbroda, que acabó con resultado negativo para los malagueños por 76-80. El mejor cajista fue David Kravish con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 16 de valoración. Alberto Díaz, Killian Tillie y Djedovic fueron los descartes para este encuentro.
Los primeros minutos del partido fueron titubeantes en el Unicaja, algo comprensible puesto que solo han tenido una semana de entrenamientos. Poco a poco se fue activando el conjunto malagueño gracias a las intervenciones de David Kravish y Jonathan Barreiro a base de triples. Un lanzamiento exterior de Kameron Taylor y la respuesta de Eduardo Francisco puso fin al primer cuarto. 17-19
En el segundo cuarto pudimos ver los primeros minutos del joven base Manuel Trujillo, canterano de Los Guindos. Toma y daca de manual, hasta que los de Ibon Navarro pusieron una marcha más para ponerse por delante en 27-24 a falta de 6:34’ para el descanso con un gran Kam Taylor. Tras un tiempo muerto del banquillo portugués, el Benfica dio un paso adelante y comenzó a hacer mucho daño en las zonas interiores. El partido llegó al descanso 36-39.
No comenzó enchufado el Unicaja, que fue atropellado por el Benfica en los primeros instantes. Dos triples consecutivos, primero de Kravish y después de Kalinoski acercó al equipo malagueño hasta ponerse en -1, gracias a un parcial de 10-0. Aun así, los porcentajes en tiros de tres seguían siendo insuficientes y muy diferentes a los que veíamos la temporada pasada. Poco a poco empezamos a ver los automatismos en los jugadores cajistas. El ritmo del encuentro fue alto en el tercer cuarto, impropio de un partido de pretemporada, llegando al final de este por 60-58 para el Unicaja.
En el último cuarto debutó con la camiseta del Unicaja Miguel Martínez, otro de los jóvenes que Ibon ha incorporado en la pretemporada. El Benfica fue a por todas para llevarse la victoria y consiguió incomodar al equipo de Ibon en la pista. Llegando incluso a haber una trifulca que no fue a más entre Carter y Carvalho. El club de Los Guindos iba 11 abajo a falta de 2:43’ para el término del encuentro con un parcial de 0-17. Faltando poco más de un minuto, Kameron Taylor se retiró del parqué por un golpe en el hombro izquierdo. Finalmente, el partido concluyó 76-80.




