Fútbol

Vicente Moreno estalla de felicidad

Vuelve a ganar 15 partidos después

Vicente Moreno estalla de felicidad tras su primera victoria con Osasuna. / web Osasuna

Cómo le ha cambiado la vida al que fuera entrenador del Almería la pasada temporada. Ha sumado cuatro puntos en dos jornadas y se ha metido en el bolsillo a los seguidores del equipo rojillo. Ha vuelto a disfrutar de la victoria 15 partidos después y su cuerpo técnico vuelve a confiar en la maestría del entrenador valenciano que no tuvo suerte en Almería. El Osasuna lo llamó para ser el recambio de Jagoba Arrasate y le van las cosas fenomenal tras dos partidos en casa frente a Leganés y Real mallorca con 4 puntos que le dan mucho margen para seguir trabajando. Toda la tranquilidad que ha encontrado en Pamplona se refleja en su trabajo y en los resultados que han sido buenos. Tiene que vivir con la presión de ser el recambio de un entrenador que ha marcado época pero está con confianza y cuatro puntos más que la pasada campaña en las mismas jornadas como entrenador del Almería. Vicente Moreno está feliz y como le gusta decir mientras se ganan partidos: "se gana margen de mejora para el equipo". La victoria frente al Real Mallorca es pura confianza para el entrenador y para una seguidores rojillos que esperan una temporada tranquila con el valenciano.

Vicente Moreno necesitaba esta victoria para poner punto y final a una larga racha de malos resultados que le venían de su etapa en el Espanyol, Almería y la primera jornada con el Osasuna. La victoria  lo tapa todo y ayuda a los entrenadores a trabajar con mayor tranquilidad y Osasuna es un club que exige mucho a los entrenadores a la hora de realizar su labor. No ha tenido miedo y ha dado un paso al frente para volver al banquillo tras su etapa en el Almería donde fue víctima de un correcalles con salida y llegada de futbolistas ya con la temporada en marcha.

Triunfando

Vicente Moreno con cuatro puntos de seis posibles le ha dado al Osasuna tranquilidad y muchos seguidores rojillos pasan página de la etapa de Jagoba Arrasate. Ahora todos apuntan al valenciano como el entrenador ideal que haga olvidar a uno de los grandes de Osasuna. Moreno cuenta con un amplio equipo técnico que ha vuelto a saborear la victoria que no se daba desde hacía 15 partidos en Primera División. Su etapa en Arabia Saudí fue positiva y necesitaba de un triunfo que le ayuda a ganar confianza y espantar los miedos de la derrota que le salieron caros en un Almería de que ha pasado página ya que sabe que está en una entidad exigente pero donde puede hacer larga carrera. La felicidad se reflejaba en el rostro del entrenador valenciano cuando finalizó el partido ante el Real mallorca con victoria, precisamente el equipo que ahora dirige su antecesor en el banquillo rojillo.

Olvidando

Para Vicente Moreno el Almería ya es historia y siempre quedará a su favor ese correcalles de salidas y llegadas de jugadores con la temporada en marcha. No pudo darle a Turki Al-Sheikh lo que necesitaba porque no le dieron tiempo para armar al equipo en esa temporada "fantástica" de la que le hablaba a los seguidores rojiblancos con la plantilla más cara de la historia. Moreno lo tuvo todo para triunfar en Almería menos el tiempo suficiente para poder levantar a un equipo que le iban cambiando cada día con futbolistas que llegaban del avión al partido y no terminaban de adaptarse. Esto ya es pasado y con la victoria ante el Real Mallorca le toca a Moreno y a su cuerpo técnico volver a disfrutar del fútbol hasta la semana que viene.

La victoria todo lo puede.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00