La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió un golpe de calor y a un hombre con problemas cardíacos, durante La Vuelta ciclista en la provincia de Jaén
La mujer tuvo que se trasladada a un centro hospitalario mientras que el hombre fue atendido en una ambulancia

Octava etapa de La Vuelta Ciclista en Jaén. / Serrano

Jaén
Dos auxilios a personas con problemas médicos. Durante el transcurso de la 8ª etapa de la Vuelta, entre Úbeda y Cazorla, personal de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta, ha auxiliado y solicitado el traslado en ambulancia de un hombre y una mujer.
El primero de ellos ha ocurrido este sábado, sobre las 16:40 horas, a 2 km de meta, en la población de la Iruela. Según ha informado la Guardia Civil, se trata de una señora que sufrió un posible golpe de calor, con pérdida de consciencia y que fue atendida por dos integrantes de la UMSV, proporcionándole unos primeros auxilios para tratar de bajarle la temperatura corporal. Gracias a ello, logró recobrar las consciencia y fue evacuada en ambulancia a un centro sanitario.
El segundo de los auxilios, se produjo a unos 500 metros de la línea de meta, a un hombre que contaba con problemas cardiacos previos y que no se encontraba bien. Según los agentes, éste tenía falta de aire para respirar y sentía opresión y dolor en pecho además de mareos y malestar general, por lo que se le colocó en posición para facilitar el riego sanguíneo y se solicitó una ambulancia que lo trasladó a zona de meta, donde fue valorado por servicios médicos.
Tal y como ha destacado la Benemérita a través de un comunicado, el personal de la UMSV de Guardia Civil en la Vuelta a España 2024, "no solo proporciona movilidad, seguridad vial y seguridad a todo el evento deportivo, sino que también atiende cualquier incidencia humanitaria, sanitaria o de seguridad de los ciudadanos que se lo requieren".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




