Algeciras da un paso clave para el desarrollo industrial de Los Pastores
La Gerencia Municipal de Urbanismo aprueba provisionalmente el cambio en el PGOU que permitirá a la Zona Franca de Cádiz iniciar el desarrollo del polígono Cortijo Real
Algeciras
La teniente de alcalde de urbanismo en el Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez, ha presidido la reunión del órgano desconcentrado de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Algeciras, donde se ha dado un paso fundamental para el futuro desarrollo industrial de la ciudad. En la sesión, se aprobó provisionalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un cambio necesario para que el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz pueda llevar a cabo su proyecto en el polígono industrial Cortijo Real, ubicado en la zona de Los Pastores.
Este avance permitirá que, tras la aprobación definitiva por parte del pleno de la Corporación municipal, se modifique el Plan Parcial correspondiente, dividiéndolo en dos fases o sectores. Esta división facilitará a la Zona Franca de Cádiz comenzar con los trabajos de desarrollo en este enclave industrial, un proyecto de gran relevancia para el impulso económico y la creación de empleo en la región. Una vez completado este trámite, se procederá a la tramitación de los proyectos de reparcelación y urbanización, pasos esenciales para que las obras puedan comenzar. Rodríguez subrayó la importancia de esta aprobación provisional, que se produce menos de un mes después de que la Zona Franca entregara al Consistorio la modificación de su proyecto el pasado 25 de julio.
En la misma reunión, también se aprobó de forma definitiva la inclusión de varias fincas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, una medida que afecta a la conocida “Casa Millán” y a las propiedades ubicadas en los números 4 y 6 de la calle Teniente García de la Torre. Esta acción se tomó después de que los propietarios incumplieran con su deber de edificación, lo que obliga al Ayuntamiento a intervenir para asegurar la conservación y el adecuado uso de estos inmuebles. Asimismo, se ha dado luz verde al inicio del procedimiento para declarar el incumplimiento del deber de conservación de la finca situada en el número 6 de la calle José Román.