Fútbol

Arribas se queda sin gasolina

Hay que dosificar a la perla rojiblanca

Sergio Arribas ha comenzado la temporada como un tiro.

LA OPINIÓN DEL DÍA: En Santander entró desde el banquillo, acabó sobrado, y en Tenerife era sustituido en la recta final del partido. Sergio Arribas ofreció medio tiempo de categoría en El Sardinero y casi un encuentro completo en Tenerife pero le faltó gasolina para llegar al final. Suele pasarle a muchos jugadores en el comienzo de la temporada y en la medida que sepa dosificar seguro que completa un partido dando al equipo toda la calidad que atesora. El Almería que viene está diseñado con Melero, Arribas, Melamed y Luis Suárez para pisar el área rival. Ha tomado mucho protagonismo el madrileño en la pelota quieta y lanza los saques de esquina de fantasía por lo que debe aguantar todo el duelo, poner mucho de su parte y atender a los médicos y fisioterapeutas del club como señalaba Rubi en la previa del partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Hay que dosificar a la perla del Almería y cuando los servicios médicos del club le den el OK para jugar todo el partido deberá poner de su parte para no bajar tanto a la medular a por la pelota y que sean Melero y Édgar, o Melero y Lopy, los que hagan parte de su trabajo para que pise el área con la mayor intención en los partidos. Tranquilos que no le pasa nada y pronto saltará al campo con el depósito lleno y aguantará los noventa minutos.

Más información

Imprescindible

El Almería que viene solo se entiende con hombres en las bandas como Nico Melamed y Sergio Arribas que le dan a Luis Suárez un caudal de pases enorme con la colaboración de los laterales con clara vocación ofensiva. Arribas bajó mucho para ayudar a Melero en la zona ancha. Hizo un gasto enorme y lo acusó porque los responsables médicos y físicos le han dicho al entrenador que dosifique a su estrella, que acaba de salir de una lesión. Tiene gasolina para todo el partido porque es joven y fuerte pero ya se perdió los tres últimos amistosos por molestias y ha vuelto para quedarse y ayudar al equipo en la tarea de vencer. Mientras las fuerzas le respondían Sergio Arribas estuvo sobresaliente.

Fresco

El Almería le necesita con la cabeza llena de fútbol y la mirada puesta en la portería rival. Su banda con Alejandro Pozo y Arnau Puigmal fue una autopista hacia la portería de Tomeu Nadal y tuvo un lanzamiento de falta para haber estrenado su cuenta goleadora. La pasada campaña hasta 9 veces celebró goles con el Almería. Estando en su plenitud con Nico Melamed en la otra banda el gran beneficiado va a ser Luis Suárez que apunta a goleador de la categoría con el caudal de fútbol que ofrece el Almería. Estando bien el madrileño no hay duda de que va a ser letal porque ha crecido mucho en Primera División y se entiende con la mirada con sus compañeros.

Calidad

El Almería que viene lo fía todo a la categoría de sus futbolistas, un escalón por encima de la división de plata donde compite. Ha mantenido el bloque del descenso y ahora toca confirmar que es uno de los firmes candidatos al ascenso en los partidos. No le pesa la presión del favorito a los jugadores porque tienen una enorme calidad. Ellos saben que todo pasa por su acierto y teniendo jugadores en plenitud como Sergio Arribas todo será más fácil. Rubi sabe hasta donde puede llevar a su jugador y éste si sale de principio aporta mucho al equipo. Cuando llegue a estar recuperado y dosifique esfuerzos la gasolina le llegará hasta el pitido final.

La gasolina de Arribas es cuestión de tiempo.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...