Concluye sin éxito la búsqueda de Ángeles Zurera
Una máquina excavadora ha peinado durante 9 horas las ubicaciones señaladas por el georradar tratando de encontrar pistas que lleven al paradero de Zurera desaparecida hace ahora 16 años
Córdoba
Más de una veintena de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, apoyados por efectivos de seguridad ciudadana, han retomado este miércoles en Monturque la búsqueda de Ángeles Zurera, la vecina de Aguilar de la Frontera desaparecida en 2008.
En esas nueve horas de trabajo "no ha habido hallazgos relevantes", explican fuentes próximas a la investigación, aunque los agentes han recogido para su posterior estudio, muestras de distintos materiales entre ellos cables, cuerdas, y otros elementos que pudieran aportar algún dato a la investigación.
La Policía Judicial cree que aquí podría estar Ángeles Zurera, desaparecida en 2008. Su caso sigue estando activo 16 años después, la Guardia Civil no ha dejado de buscar desde ese momento.
Tenía 42 años cuando desapareció, hoy tendría 58 años
Ángeles tenía dos hijos. Estaba en proceso de separación de su exmarido e intentaba rehacer su vida cuando desapareció. Su familia la ha buscado durante años, primero viva y posteriormente muerta.
"Angelines",que así es como la llama su familia, salió el 2 de marzo de 2008 de su casa sin dinero, sin gafas, sin documentación y no volvió. Doce días antes de su desaparición su exmarido la había golpeado al enterarse de que estaba intentado rehacer su vida tras la separación.
El agresor fue condenado a nueve meses de cárcel. Y aunque las sospechas se extendieron más allá de ese episodio, nadie ha podido confirmar hasta el momento su implicación en la desaparición de Angelines.
Durante este tiempo se la ha buscado en naves y solares, zonas de movimiento de tierras, donde el exmarido, dedicado a la construcción, tenía actividad laboral; pero ninguna de las de esas búsquedas ha dado su fruto. Sin embargo la partida continua. Lo seguirán intentando.
Hoy han contado con la ayuda de Luis Aviar, el responsable del georradar que también trabajó en la localización de huesos de Ruth y José, en el Caso Bretón.
Esta nueva línea de trabajo abierta por la Policía Judicial de la Guardia Civil, no se cierra ni impide que se abran otras, según explican a la SER fuentes próximas a la investigación.
Así ocurrirá en las próximas semanas para alivio de la familia.y e los amigos de Ángeles.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...