La jueza ratifica la venta de Roberto al Braga
La magistrada considera que con el traspaso "no se perjudica a la entidad administrada" en el escrito fechado el 26 de agosto
Málaga
La venta de Roberto Fernández al Braga ha recibido el visto bueno de la magistrada titular del juzgado de primera instancia número catorce de Málaga. Según María de los Ángeles Ruiz González el administrador judicial "se encargará de la gestión directa de la empresa, su fiscalización, vigilancia y control", por lo que tiene potestad para realizar estas operaciones. En el caso concreto de la venta de Roberto la jueza lo argumenta de la siguiente forma: "en el presente supuesto no estamos ante situaciones similares que se han dado en el pasado, en tanto que la salida del jugador del club es procedente conforme a contrato y no supone ningún acto de gravamen o disposición del club que está judicialmente administrado; sin embargo, dado que las partes implicadas, el Club de Futbol Málaga SAD y el club Sporting Club de Braga han pactado como clausula que condiciona cesión del jugador la de previa autorización judicial , es por lo que la que suscribe dicta la presente resolución a los simples efectos de que se cumpla dicha cláusula , en tanto que de las alegaciones del Sr. Administrador judicial se evidencia que con el traspaso de dicho jugador no se perjudica a la entidad Administrada, que por el contrario, podría verse con un jugador que se marcha de la Sociedad sin ninguna indemnización una vez venza su contrato, lo que está próximo a suceder".
BlueBay y la Asociación de Pequeños Accionistas solicitaron en un escrito la anulación del traspaso al considerar que el jugador se malvendía. La jueza ha zanjado este asunto.
El futbolista, que la pasada temporada marcó 20 goles convirtiéndose en una pieza fundamental para conseguir el ascenso, se negó a negociar una ampliación del contrato al que le quedaba una campaña, según el Club, y fue traspasado al Sporting de Braga.
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...