SER Deportivos Málaga
Baloncesto
Unicaja Mijas

Pistoletazo de salida del Unicaja Mijas en su segunda campaña en la LF Challenge

La competición femenina comenzará el 28 de septiembre cuando el equipo cajista visite al melillense y finalizará el 26 de abril de 2025

Entrenamiento del Unicaja Mijas. Liga LF Challenge. Pista anexa Pabellon Jose Maria Martin Urbano. Temporada 2024-2025. 29 de agosto de 2024/ Unicaja Photo Press / Mariano Pozo

Málaga

El Unicaja Mijas ha vuelto este jueves a los entrenamientos para afrontar la que será la segunda temporada consecutiva del equipo en Liga Femenina Challenge, en esta ocasión con una plantilla muy renovada a cargo de Javier Pérez de los Reyes, que se estrena en el banquillo, pero que ha convivido en el proceso del equipo. En el primer entrenamiento, que ha tenido lugar en la pista auxiliar del Carpena, ya se han podido ver a algunas de las caras nuevas de este proyecto, como son Cesarina Capellán, Bridget Herlihy, Alba Orois y Sofía Galerón. Del curso anterior también han estado presentes Marta Ortega, Elena Moreno y Carmen Ruiz. Las también recién llegadas Brianna Herlihy, que se encuentra con la Selección de Venezuela, y Celia García Paunero se incorporarán en los próximos días, al igual que Fatou Filor, ya consolidada en la plantilla y que se encuentra concentrada con la Selección de Senegal.

Para completar los entrenos, el equipo contará con integrantes del Unicaja Andalucía Junior que reforzarán al equipo a lo largo de la pretemporada para culminar la puesta a punto para afrontar una ilusionante temporada.

El Unicaja Mijas afronta una nueva temporada en la Liga Femenina Challenge. Con la exitosa campaña pasada, donde se consiguió la permanencia en la categoría con una plantilla muy joven. En la presente, el objetivo marcado es lograr una vez más la permanencia pero con la vista puesta a unos playoffs de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español femenino. Así lo demuestra el equipo de Los Guindos con sus fichajes. Tres nuevas incorporaciones que suman experiencia y veteranía para poder asentarse en la segunda división femenina de baloncesto.