SER Deportivos Cádiz
Fútbol

El balance del mercado del Cádiz CF

El conjunto amarillo ha realizado siete incorporaciones en un mercado que ha estado marcado por los problemas en el centro del campo.

Melendo posando como nuevo jugador amarillo. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz ha apurado hasta la última semana para cerrar su plantilla. En el último día del mercado de fichajes, la entidad amarilla ha realizado dos incorporaciones de nivel para terminar de pulir un conjunto que ha ido necesitando efectivos durante el verano. En un mercado periodo estival marcado por las llegadas al principio de este, renovaciones, pocas salidas y un acelerón final, el conjunto amarillo acaba con un total de seis fichajes y varias salidas de la entidad.

Los últimos en llegar

En el día de hoy el club ha anunciado dos nuevas incorporaciones para cerrar el apartado de llegadas. Tal y como avanzó Cadena SER, Carlos Fernández y Óscar Melendo han sido los últimos dos fichajes de la entidad para pulir la falta de efectivos. Estando Melendo lesionado y con la incógnita de cómo llega Carlos Fernández tras no entrenar las últimas semanas con el equipo donostiarra, tocará esperar para ver cuándo podrán estar bajo las órdenes de Paco López. Por el momento, el mediapunta catalán estará aproximadamente tres semanas de baja. A ambos futbolistas se les une la llegada el domingo pasado de Bojan Kovacevic, quien llega cedido desde el Partizán de Belgrado.

El acelerón inicial

Uno de los problemas del conjunto gaditano ha sido la tardanza a la hora de terminar la plantilla. A pesar de ello, el club comenzó con un arreón inicial haciendo cuatro incorporaciones que habían quedado libres en el mercado. El primero de ellos fue Cristian Glauder, central que acabó contrato con el Albacete. Luego, la fuerte apuesta por Javier Ontiveros, quien abandonaba el Villarreal B como agente libre al término de la temporada y está llamado a ser clave en Segunda. Luego, el 6 de julio, se conoció las incorporaciones del guardameta, José Antonio Caro, y del lateral izquierdo, José Joaquín Matos, ambos del Burgos.

El problema de las salidas

A la tardanza de firmar jugadores para completar un plantel de buen nivel, se le ha sumado el bloqueo en las salidas. Unas salidas donde han destacado la de Conan Ledesma, Etta Eyong y Santiago Arzamendia en calidad de traspasado. Como cedido, solo Nico Njalla ha abandonado la entidad rumbo al Recreativo de Huelva por una temporada. No obstante, el mayor problema del conjunto amarillo ha sido el no dar salidas en un centro del campo lleno de efectivos. Cuando todo parecía que jugadores como Escalante o Kouamé iban a abandonar la entidad, ambos parece que van a formar parte de la plantilla por el momento. Con el maliense, el conflicto se han incrementado, encontrándose este actualmente apartado del equipo y sin encontrar una salida que le lleve lejos de la entidad amarilla. También se sumó la posible salida de Álex Fernández, quien fue puesto en el mercado ante los problemas de salida de Kouamé y Escalante.

En total, el conjunto amarillo ha realizado siete incorporaciones y ha mantenido un grueso del equipo que estuvo la temporada pasada en Primera División. Por otro lado, la defensa parece ser la posición menos reforzada donde las dudas en el lateral izquierdo estarán a la orden del día si no cambia la situación. Ahora, es momento para que los futbolistas que están destinados a ser diferenciales tengan el nivel que se le espera sumado a un Paco López que tiene que capitanear un barco en aguas revueltas. Con ello, es momento para que en el verde regalen ilusión a una afición que necesita creer de nuevo en el equipo y soñar con un posible ascenso.