Permanece el nivel de alerta tras el caso de Virus del Nilo en La Carolina
Así lo ha dado a conocer el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, recordando que, desde el gobierno regional, se sigue impulsando un plan de vigilancia y control
Jaén
Permanece el nivel de alerta tras el caso de Virus del Nilo en La Carolina. Así lo ha dado a conocer el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, recordando que, desde el gobierno regional y más concretamente desde la Consejería de Salud, se sigue impulsando un plan de vigilancia y control. Por tanto, a través de ese plan de control de vigilancia se lanza un mensaje de tranquilidad a la población y se pide a la ciudadanía mantener medidas preventivas.
Se pide que "se mantengan medidas preventivas para evitar estar cerca de zonas de aguas estancadas que promueven la existencia de larvas que pudieran tener ese virus, o desarrollar acciones desde el punto de vista individual como el uso de repelentes, ropa clara y evitar acceder a zonas donde previsiblemente pueda haber agua estancada tanto al amanecer como al atardecer que es cuando hay un mayor movimiento de los mosquitos”.
Desde la Junta “se sigue trabajando en lo que supone ese plan de control y vigilancia, que es la mejor garantía para evitar la propagación y tener siempre detectados los posibles casos que puedan ir surgiendo gracias al trabajo de la Consejería”.
El virus del Nilo Occidental es un virus que provoca la fiebre del Nilo Occidental. Esta enfermedad es una flavivirosis de origen africano subsahariano que produce encefalitis en equinos y también humanos, pudiendo afectar también a las aves, quienes actúan como su reservorio natural.