Más deportes

Tejada revalida el título de campeón andaluz de travesía de fanddi

El nadador almeriense consigue por tercera vez consecutiva el campeonato andaluz de nado

Carlos Tejada posando con su medalla de campeón.

El nadador almeriense Carlos Tejada, ha tenido una temporada complicada a raíz de una lesión en la escapula que se produjo en el mes de octubre del año pasado. Su recuperación ha sido lenta y ello ha sido motivo de que no haya participado en ningún evento nacional de natación. Por fin a finales del pasado mes de mayo, el tratamiento dio su resultado y pudo volver a los entrenamientos.

En el pasado mes de julio volvió a la competición, participando en el circuito de travesías organizado por la Diputación provincial de Almería. Consiguiendo muy buenos resultados tanto en la general convencional, como en la categoría adaptada donde consiguió subirse a lo más alto del pódium en la Travesías de Almerimar, Garrucha, Villaricos y San Juan de los Terreros, con mejoras de tiempos conforme avanzaba el circuito.

En la travesía que lleva su nombre, celebrada el pasado día 24 de agosto en la playa de la Térmica, donde participaron casi 200 nadadores con y sin discapacidad, se tiró a la prueba de los 1.000 metros del III Ctº andaluz de Travesía Fanddi, consiguiendo la primera posición con un gran tiempo de 14 minutos y 21 segundos. La travesía de Carlos Tejada se nadó en formato inclusivo y participaron nadadores de la Comunidad de Andalucía y de la de Murcia.

El club Depoadap que participo con 14 nadadores, logró subirse al pódium en todas las categorías y consiguió la primera posición en la clase femenina en los 1.000 metros con Irene González, y en los 400 libres con Lucía Carballo y Toñi García. Subiendo también varios nadadores al pódium en la clase Open y S-17, por lo que tanto Depoadap como la fundación faam para la inclusión están muy satisfechos por los resultados conseguidos.

Tejada espera recuperar en septiembre los ritmos de entrenamientos y volver a la competición durante la próxima temporada, una vez superada la lesión que lo ha tenido apartado durante 8 meses del deporte de la natación.