SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Últimos dos movimientos en el mercado del Cádiz CF: Una llegada y una salida

La entidad amarilla apura las últimas horas del periodo de fichajes para cerrar la plantilla, desde el club trabajan en una baja y un fichaje más

Juanjo Lorenzo junto a Bojan Kovacevic y Juan Cala en la presentación del serbio en la sala de prensa del estadio.

La llegada de Carlos Fernández al Cádiz ya es un hecho tal y como adelantaba la Cadena SER en el día de ayer. El futbolista llega cedido por la Real Sociedad. Hasta final de temporada. Su llegada es una apuesta por recuperar a un jugador que viene lastrado por las lesiones, pero que ha demostrado, si el físico se lo permite, tener un nivel muy bueno para la categoría, tanto es así que Real pagó una buena cantidad por hacerse con sus servicios. Carlos Fernández llega para completar la delantera del Cádiz, con Roger, Chris Ramos y Mbepu e incluso Sobrino, que puede jugar en esa demarcación.

Pero este no será el último movimiento del equipo de Paco López. El cuadro cadista tiene cerca cerrar la incorporación de Óscar Melendo, jugador del Granada, que acaba de cerrar a Reinier cedido por el Real Madrid. Melendo es un deseo de Paco López que ya le dirigió es la temporada de ascenso al Granada. Ahora mismo no tiene sitio en el conjunto nazarí que quiere buscarle una salida y esta parece ser Cádiz. En un principio los dirigentes Nazaríes se mostraron reacios por no reforzar a un rival directo, pero en las últimas horas la operación parece haber avanzado. Se desconoce aún los detalles, pero es probable que la fórmula elegida sea la de cesión con opción de compra.

La salida de Etta al Villarreal, por entorno al millón de euros, deja límite salarial para que el Cádiz pueda hacer estas dos incorporaciones. En el caso de Carlos Fernández, la Real paga casi el 70 % de la ficha y estaré por decidir cómo quedaría la operación de Melendo si se cierra.

Ficha libre

El Cádiz tiene todas las fichas ocupadas tras la llegada de Carlos Fernández. En un principio llamó la atención que jugadores que podían tener ficha con filial como De La Rosa, Mwepu o Kovacevik contasen con ficha profesional desde el principio.

Para Poder inscribir a Melendo, si se cierra la operación, será necesario dejar una licencia libre. En el club llevan pendientes varios días de una posible salida de Alex Fernández que cuenta con propuestas de Arabia y de Turquía. Si esta no se produce la entidad realista, tendrá que tomar una decisión. Otra opción que está en el horizonte es dejar sin ficha a Luis Hernández hasta diciembre. El central está recuperándose de una lesión y todavía le queda tiempo para reaparecer.

El tiempo apremia, ya que el mercado cierra en la noche de hoy y el cuadro cadista quiere hacer esa última operación con Melendo, pero antes debe dejar libre una ficha.

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio...