Investigan si la avioneta siniestrada este sábado en Córdoba pudo entrar en pérdida segundos antes del aterrizaje
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos, que tendrá ahora que determinar el origen del siniestro que le costó la vida al piloto
Córdoba
Que la aeronave entrara en pérdida segundos antes el aterrizaje, ya en la maniobra de aproximación a tierra y sin dar opción a que el piloto pudiera reaccionar. Esta es una de las hipótesis que están sobre la mesa de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos, que tendrá ahora que determinar el origen del siniestro que le costó la vida al piloto e instructor de vuelo y en el que resultó herida su alumna, una mujer que está ingresada en la UCI del Reina Sofía.
La colisión se produjo a unos metros de la pista del aeródromo privado, “lo que sugiere que un problema en la aproximación les impidiera completar la maniobra”, según las fuentes consultadas por la SER.
El siniestro se produjo a las 11.50 de este sábado, minutos después de que la avioneta despegara del aeródromo privado Aerodel, que la empresa Aeronáutica Delgado tiene en la barriada de Villarrubia, a pocos metros de donde se produjo el accidente y que se utiliza para trabajos aéreos y vuelo deportivo.
El avión era una Piper PA-38, matriculada en julio de 2009. La famosa ‘Tomahawk’. Una avioneta biplaza muy popular par el uso de instrucción o el vuelo deportivo o recreativo. Pertenecía al Club de Vuelo Deportivo Pegasus, con sede en Aerodel.
El piloto tenía 60 años, era instructor de vuelo y estaba especializado en la formación de alumnos para las habilitaciones de vuelo en Cesna y Tomahawk. La alumna tiene 24 años, es natural de Alicante, está herida de gravedad, ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía, aunque según el último parte medico facilitado por el centro, no se teme por su vida.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...