La Junta autoriza la urbanización de 1.300.000 metros cuadrados en El Rompido para levantar un residencial de lujo y un campo de golf
Las obras de urbanización están presupuestadas en 12,8 millones de euros
Huelva
Medio Ambiente ha otorgado la Autorización Ambiental Unificada, con fecha del pasado 20 de agosto, que había solicitado la junta de compensación de propietarios del plan parcial de la parcela 'Nuevo Rompido Este', para urbanizar los terrenos. La parcela se destinará después a uso residencial, terciario y hotelero. Está previsto la construcción de unas 1000 viviendas de lujo, un campo de golf de nueve hoyos, hoteles y un espacio de coliving dedicado al público sénior. También se instalará un centro comercial.
La promotora vasca Loiola prevé construir en ese lugar el proyecto 'Sagitta', con unas 1000 viviendas de lujo, un campo de golf de nueve hoyos, hoteles y un espacio de coliving dedicado al público sénior. También se instalará un centro comercial.
Los trabajos de urbanización están presupuestados en 12,8 millones de euros. El proyecto de urbanización trata de desarrollar todas las determinaciones fijadas en el Plan General de Ordenación Urbana de Cartaya y el Plan Parcial, como la accesibilidad de los acerados, abastecimiento de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, jardinería y otras análogas. La parcela se destinará a uso residencial, terciario y hotelero.
La ordenación se realizará en torno a un nuevo campo de golf. Será una urbanización muy abierta, de baja densidad y con grandes zonas de dispersión. La actuación urbanística posterior se desarrollará en cinco fases. La primera de ellas ocupará una extensión de 16.000 metros cuadrados y recibe el nombre de La Palapa. Está compuesta por 101 viviendas categorizadas en 21 villas y 80 apartamentos con grandes terrazas y zonas comunes con una piscina.
Santiago González Sarrión
Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de...