"Notamos que fue el primer partido en Chapín, hay que jugar con pasión y no con presión"
José Carlos 'Checa', entrenador del Xerez CD, destacó el "gran resultado" ante un rival que "acabará entre los primeros"
Jerez de la Frontera
El Xerez CD ha empezado su aventura en Segunda RFEF con una victoria ante uno de los más claros candidatos al ascenso de categoría, un UCAM de Murcia, que ha cerrado una plantilla muy competitiva que aspira a dar el salto a la Primera Federación. José Carlos 'Checa', técnico azulino, acabó "muy contento" con el resultado y el trabajo de sus jugadores, a pesar de no esconder que "los primeros 30 minutos no fueron lo esperado".
El sevillano puso en valor "el buen resultado" del partido, "enfrente teníamos al que creo va a ser el mejor equipo de la categoría, sin duda y hemos competido muy bien. Es verdad que en la primera media hora ellos han sido superiores y nos han dado la bienvenida a la Segunda RFEF, pero está claro que a partir de la parada de hidratación hemos corregido cosas y hemos empezado a tener personalidad, a jugar en campo contrario, a crear daño y al final se ha visto el resultado, hemos sido justos merecedores de la victoria".
El empate de Iago justo antes del descanso, igualando el tanto inicial del conjunto murciano, "nos ha venido muy bien, porque el equipo se ha podido recomponer y sobre todo entender lo que hacía falta en este tipo de partidos. Hay que ser intensos y en la primera parte, no lo fuimos. Con el balón, además, nos ha costado, era el primer partido en Chapín, el ambiente era espectacular y los jugadores tienen esa presión y tienen que saber que aquí se viene a disfrutar, hay que jugar con pasión y no con presión. Esto es lo que demanda este club".
No le gustó que "no fuimos capaces de ser nosotros, no hemos sido ganadores de duelos, siempre tenemos personalidad a la hora de jugar, el inicio del juego nos costaba, nos la quitábamos siempre de en medio, no éramos agresivos en el área y ellos nos han metido en nuestro campo haciéndolo muy bien".
Sobre el ambiente en Chapín, con más de 6.000 aficionados en las gradas dijo que "fue increíble, siempre digo que tenemos un equipo en Segunda RFEF con una afición de Primera. Está claro que gracias al empuje de ellos hemos sabido levantarnos, nos han contagiado y han sido espectaculares".