Primeros intentos de robo de aceituna en la Campiña
Recién comenzada la campaña del verdeo, los agentes de la Policía Local de Arahal tuvieron que intervenir en dos intentos de robo en la jornada del domingo
Morón de la Frontera
La Policía Local de Arahal intervino en dos intentos de robo de aceituna en la jornada del domingo. La primera actuación fue registrada a primera hora de la tarde del pasado domingo en la localidad. Se han incautado 240 kilos de aceituna, de la variedad gordal, interceptado en un vehículo en el que iban cuatro personas que acababan de cogerlos en el Pago La Gallina, terreno ubicado junto a la vereda Cordel de Morón. El valor de lo hurtado es de unos 600 euros aproximadamente. Es la primera aprehensión de esta campaña de verdeo.
Los agentes, pertenecientes a la patrulla de vigilancia del campo, recibieron a las 16:10 horas de este domingo el aviso de un guarda de coto que había visto un coche sospechoso en el pago citado. Aunque estaban lejos del lugar, llegaron a tiempo de ver salir el coche, un Chrysler color negro, a toda velocidad de la vereda para incorporarse a la carretera SE-5204, Arahal-El Coronil.
Los agentes cruzaron el coche de patrulla para impedirles el paso. En el vehículo iban 4 personas, tres hombres y una mujer, vecinos de Dos Hermanas. Después de registrar el vehículo, encontraron en el maletero cuatro sacos, una caja y un lienzo llenos de aceituna gordal.
La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil. Una patrulla llegada de La Puebla de Cazalla se personó en el lugar para llevarse a estas cuatro personas e instruir las diligencias oportunas. Los hechos posiblemente se consideren un hurto. A parte de lo incautado, los agricultores resaltan el daño que le hacen a los olivos y la aceituna que se cae al suelo por la rapidez en la que actúan los ladrones.
Pillados cuando intentaban huir
Por otro lado, los locales de Arahal han identificado a un hombre y una mujer, vecinos de Huelva, cuyo coche quedó atascado cuando intentaban robar aceitunas en un olivar de Arahal. Los hechos han ocurrido a última hora de la noche de este domingo en el pago El Saltillo.
Según informa la Policía Local, el propietario de las tierras había avisado a los agentes cuando escuchó el ruido del motor del coche al intentar sacarlo de un atasco. Debido a una avería en el sistema de riego de las tierras, la zona entre olivares en la que metieron el vehículo estaba encharcada y se quedó atrapado.
Los hechos han ocurrido sobre las 22:00 horas. Los agentes acudieron al lugar indicado por el propietario de forma inmediata, recién incorporado el turno de noche. Cuando llegaron se encontraron a un hombre y una mujer junto al coche, un BMW color negro. Otros dos ocupantes se habían dado a la fuga a través del campo. Ambos fueron identificados y se les ha incautado varios aperos, un lienzo que usan para echar la aceituna y un macaco. No les había dado tiempo de hacer la carga.