'Fejidif' pide más taxis adaptados en Linares y su participación en el proceso para incrementar este servicio
Aseguran en el colectivo que lo idóneo es contar, al menos, con 5 vehículos de estas características, en función de la flota total disponible y el ratio de población que se extiende también a localidades cercanas
Linares
La ciudad contará con una segunda licencia de taxi adaptado, seguramente, operativa a lo largo del mes de octubre. Desde asociaciones con usuarios implicados en su uso como la Federación Provincial de Asociaciones de Personas Con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén reciben de buen grado la noticia, no en vano, ven necesario que crezca el número de estas unidades especiales para satisfacer las demandas ciudadanas.
Consideran que lo ideal sería contar con, al menos, "cinco de estos taxis adaptados", en función de una localidad como es Linares que, de otro lado, "asiste a otros municipios cercanos". Así lo ha manifestado Pilar Martínez, presidenta de 'Fejidif', quien reconoce que "mejora la situación con dos taxis adaptados", si bien, sigue siendo una oferta "deficitaria".
"Es importante que el Ayuntamiento trabaje con arreglo a la ratio de la población y alcanzar el cinco por ciento de la flota. Los municipios más pequeños de la comarca necesitan venir a la ciudad a realizar gestiones diversas como hacienda, financieros o de salud, y esas personas tienen que tener la oportunidad de hacer todo eso en primera persona, con la atención necesaria", ha explicado Martínez.
En 'Fejidif' tienden la mano para compartir su experiencia y aconsejar a las autoridades municipales y profesionales del sector sobre la implantación de estos taxis adaptados. Lamentan que la información sobre la puesta en marcha del segundo vehículo con estas características la hayan conocido "a través de Radio Linares" antes que por vías institucionales y "de manera oficial".
Quieren, por tanto, estar presentes en todas aquellas reuniones que sirvan para perfeccionar la oferta de transporte destinada a facilitar la vida de estas personas. "Cada uno podemos jugar nuestro papel y podemos aspirar a la mejora de la atención para mayores, discapacitados y personas con movilidad reducida. El contacto directo con nosotras puede hacer que todo vaya mejor, de la mano de las personas que son conocedoras de ese tema", ha matizado Pilar Martínez.