SER Deportivos Málaga
Baloncesto
Baloncesto

Marbella y la Fundación Cesare Scariolo renuevan el patrocinio del clínic de baloncesto hasta 2027

Será su decimosexta edición en la localidad malagueña, que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en el pabellón Carlos Cabezas

El clinic de Scariolo en Marbella traslada a septiembre su 16ª edición

Málaga

El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Fundación Cesare Scariolo, renovaron ayer a través del programa 'Marca Marbella', el patrocinio del Clínic Internacional de Baloncesto que organiza dicha entidad hasta el año 2027. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, recibió en el Salón de los Frescos al presidente de la entidad, Sergio Scariolo, para sellar el acuerdo. La próxima cita será los días 21 y 22 de septiembre en el Pabellón Carlos Cabezas y los fondos que se obtengan irán destinados a las labores solidarias que la fundación tiene relacionadas con los pacientes oncológicos infantiles. «El patrocinio que el Ayuntamiento aporta mantiene la posibilidad de tener este evento hasta el 2027, porque firmamos por cuatro años, pero creo que es una estupenda oportunidad para Marbella el poder unir deporte y solidaridad», señaló la primera edil.

"En el caso de los 40 entrenadores de la ciudad podrán inscribirse de manera gratuita y van a tener la oportunidad de disfrutar, de compartir y de aprender con los ponentes y, sobre todo, con la grandísima experiencia que tiene una persona dentro del ámbito del baloncesto como es Sergio Scariolo", informó Muñoz quien mostró su confianza de que este evento, que se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la fundación para recaudar fondos para llevar a cabo la finalidad de su proyecto, "tenga el mismo éxito que en las 15 ediciones anteriores".

A la vez, la alcaldesa agradeció al presidente de la entidad su relación con la ciudad señalando que "es un gran embajador de nuestro municipio", así como que "siempre está dispuesto a colaborar con cualquier actividad que resulte beneficiosa para nuestra localidad".

Asimismo, la primera edil, que también estuvo acompañada del concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, puso el acento en la "labor absolutamente solidaria" de la fundación, que desarrolla "un gran trabajo" con ayuda directa a los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos muy vinculados a leucemia y linfoma en el Materno Infantil de Málaga, así como apoyo psicológico y social a sus familias.

Por su parte, Scariolo agradeció el respaldo mostrado por el Ayuntamiento de Marbella y resaltó que "tiene una gran longevidad en el panorama internacional y para su mantenimiento requiere de un apoyo importante".

Además, señaló que, aunque habitualmente se desarrolla el último fin de semana de junio, en esta ocasión por su compromiso con la selección española se ha pasado al 21 y 22 de septiembre, con la previsión de su regreso a la fecha original en 2025.