Vimcorsa entrega las llaves de los 23 apartamentos para personas mayores
Se han invertido 1,3 millones de euros, con un 20% de aportación municipal
Córdoba
Terminadas las obras en la antigua escuela infantil Felix Ortega, en la calle Don Rodrigo, el Ayuntamiento ha hecho la entrega de las llaves de las 23 viviendas de inclusión social para personas mayores. Financiadas en un 80% con fondos europeos y un 20% de aportación municipal, la inversión total ha sido de 1,3 millones de euros sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.
23 apartamentos de un dormitorio (hay uno de dos dormitorios) para personas mayores que han esperado casi casi años para que finalizaran las obras en la calle Don Rodrigo, en pleno casco histórico de la capital. "Estoy muy feliz, como una niña pequeña. Llevo esperando mucho tiempo y la verdad es que aún no me lo creo", aseguró una de las nuevas inquilinas de los apartamentos. "Son apartamentos muy coquetos, pequeños pero perfectos para una persona que viva sola y tiene todo lo que necesitamos", señaló otro de los afortunados.
Con esta entrega de llaves, el Ayuntamiento culmina un proyecto que permitirá dotar de vida al centro histórico y mejorar la calidad de vida de estas 23 personas mayores. "Con este rehabilitamos también el casco histórico, haciéndolo amable, habitable y con calidad de vida para sus vecinos. Además del objetivo urbanístico, tiene uno social y de integración para personas mayores organizando una comunidad de vecinos, con un servicio de portería que aportará la empresa Fepamic", afirmó el presidente de Vimcorsa, Miguel Ángel Torrico.