El Ayuntamiento de Linares anuncia que las obras en Linarejos se retomarán "a lo largo de esta semana"
La institución municipal justifica el parón de la ejecución, en las últimas semanas, debido al periodo vacacional de los operarios y las dificultades que suele presentar "un periodo inhábil", como es agosto, para trabajar con otras empresas adyacentes al proyecto
Linares
El Ayuntamiento de Linares ha querido transmitir tranquilidad a los aficionados al fútbol y, en general, a la opinión pública, respecto a las obras en el Estadio Municipal de Linarejos. Desde la institución local aseguran que, tras el palpable parón de las obras en esta infraestructura, durante casi todo el mes de agosto, se retomará la ejecución "a lo largo de esta semana".
En el área de Deportes desmienten que, como se ha rumoreado o especulado con intensidad, en espacios como las redes sociales, haya existido algún problema de pagos a la empresa que realiza estas tareas, así como otro tipo de obstáculos legales alrededor del contrato de obra o de cualquier otra índole, frente a la paralización de esa intervención.
En este sentido, achacan esta pausa al periodo de vacaciones de los operarios y la dificultad implícita de fechas como las de agosto, donde otras empresas paralelas al proyecto paralizan su actividad de manera habitual. Martín de la Torre, concejal de Deportes en la ciudad, ha expresado en Ser Deportivos Linares que, a pesar de lo que se ha podido ver, "ha habido trabajos no visibles", por lo que, realmente, "si se ha trabajado en el estadio en estos últimos días".
"Se ha hecho un trabajo de adecuación y planificación para que la obra sea lo más segura posible. La dirección de obra ha estado de vacaciones y, por tanto, se ha tenido que hacer esa pausa, al igual que muchas empresas adyacentes que aprovechan la última quincena de agosto para descansar, ya que es una quincena bastante inhábil, donde no encontramos empresas que trabajen en esas fechas".
De otro lado, Martín de la Torre ha informado sobre la campaña "Cástulo Vive" que lucirá el Linares Deportivo en las camisetas de la actual temporada y por la que el club ingresará, por su promoción, 50.000 euros. Este acuerdo se presenta oficialmente, por cierto, mañana jueves 5 de septiembre, junto con la que será la segunda camiseta de juego para este nuevo curso (10h, Pósito).
En pleno proceso de imprimación, la imagen del logotipo "Cástulo Vive" en la elástica azulilla podría estar lista, incluso, para este domingo. Si se produce cualquier retraso, el edil indica que estaría impresa, con seguridad, "para el tercer partido de Liga". Todo esto, al margen de la subvención municipal que, para este curso deportivo, asciende a 100.000 euros desde las arcas municipales.
En cuanto a una de las polémicas de estos últimos días, que les vuelve a enfrentar a la Diputación Provincial de Jaén, de la Torre ha explicado por qué el consistorio no ha solicitado una subvención, a la institución que preside Francisco Reyes, en conceptos de actividades culturales y deportivas que asciende a 25.500 euros. Dinero que, criticaban los socialistas linarenses, ha dejado escapar el equipo de gobierno.
"El personal técnico del Ayuntamiento es escaso, algo que estamos intentando resolver. Cuando nos encontramos con distintas subvenciones, tenemos que tirar a por una o a por otra. Hay una subvención que ronda los 200.000 euros, de la Junta, para adecuar instalaciones deportivas ya existentes. A los técnicos no les da tiempo llevar los dos trámites a la vez y tuvimos que decidirnos por una que, en este caso, ha sido la de mayor cantidad", ha señalado Martín de la Torre.
Entrevista a Martín de la Torre (04/09/2024)