Inician una recogida de firmas para pedir que se amplíe el número de autobuses del transporte escolar urbano
Estos ciudadanos creen que las dos líneas establecidas, cada una de ellas con 50 plazas, no es suficiente para atender la demanda existente
"Lo que ocurrió el lunes fue un caos"
09:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725451059100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ronda
Un amplio número de vecinos de Ronda han iniciado una campaña de recogida firmas para pedir al Ayuntamiento de Ronda que amplíe el número de plazas disponibles para beneficiarse del transporte escolar urbano que traslada a los alumnos de las zonas más alejadas del centro hasta los institutos rondeños.
Todo después de que durante la primera jornada de presentación de solicitudes antes de la apertura oficial de oficina, a las 10.00 horas, ya se hubieran otorgado un centenar de números a los primeros padres y madres que se desplazaron a la Casa de la Juventud para solicitar este servicio.
Estos ciudadanos no entienden por qué se comenzaron a entregar números antes de tiempo y se preguntan qué pasará con el resto de alumnos que no optarán a una de esas plazas de autobús ya que el consistorio solo ha habilitado dos líneas de 50 plazas cada una de ellas.
El escrito donde exponen la situación y la hoja de recogida de firmas se remitirá a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad y a las asociaciones de Padres y Madres de Ronda con el objetivo de que se adhieran a esta reivindicación, como ha explicado en Hoy por Hoy, una de las madres afectadas, Pepi González.
A eso hay que sumar las solicitudes telemáticas que también se vieron retrasadas por el colapso en la página web destinada a ello. Por otra parte, estos padres y madres no entienden por qué se gestionó la apertura de inscripciones presenciales de una manera tan precaria al haber solo una persona dedicada a este fin cuando se esperaba la llegada masiva de ciudadanos.
En el escrito presentado inicialmente a su asociación vecinal exponen que incluso estarían dispuestos a pagar algo del coste del servicio si eso garantiza la ampliación de las líneas de autobús y que los jóvenes de toda la ciudad tienen acceso al transporte público urbano.
Los ciudadanos esperan una solución a este problema que cada año, dicen, se acrecienta por lo que, han insistido, el único objetivo es que ningún niño se quede sin posibilidad de acudir al instituto en autobús.
Eso sí creen que la concejalía de Educación atenderá su petición. Delegación Municipal a la que han agradecido que, sin ser su competencia, mantenga este servicio de transporte urbano escolar.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...