La Junta de Andalucía cifra en 60 millones de euros la inversión en centros educativos de la provincia de Málaga
De los 97 colegios de la capital, han asegurado que 86 tienen más de 30 años
"86 de los 97 centros de la capital tienen más de 30 años" Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta
Málaga
La Junta de Andalucía ha asegurado que la inversión dedicada a centros educativos de la provincia de Málaga ha alcanzado los 60 millones de euros en los últimos seis años, de los cuales 20 han ido destinados a colegios de la capital, "que es donde se concentra la mayoría de centros y donde son más antiguos".
A día de hoy, a menos de dos semanas para que comiencen las clases, se están ejecutando o están cerca de comenzar 22 actuaciones de obras, según han confirmado desde la Junta. Entre estas actuaciones, destacan la ampliación del colegio Martín Aldehuela de Ciudad Jardín, con una inversión de más de dos millones y medio de euros; la del instituto Santa Bárbara, de dos millones; y la retirada de aulas prefabricadas del CEIP Ardira.
En el colegio Antonio Machado, centro que han visitado esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, el delegado de Educación de la Junta, Miguel Briones, se han invertido 380 mil euros en arreglar un muro perimetral que estaba en mal estado, en accesibilidad, con rampas y un ascensor, en un cuarto de baño adaptado y se han conectado los módulos de infantil y primaria. También se han incorporado a la plantilla dos maestros especializados en educación emocional.
"En la capital malagueña, tenemos 97 centros educativos de segundo ciclo de infantil y primaria, de los cuales 86 tienen más de 30 años. No están mal gracias a que los ayuntamientos los mantienen y los conservan, pero cuando uno va cumpliendo cierta edad, no vale con las cremitas y los arreglitos superficiales", ha declarado Navarro.
La delegada ha afirmado que el objetivo es "responder a la gran demanda de plazas, ya que Málaga es una de las provincias en las que la demanda ha estado por encima de la oferta, cada vez hay más residentes y esto tensiona los servicios educativos".