Sociedad

Distinción para la farmacia “Pozo Ancho” de Linares por la excelencia de su servicio SPD

A través del Programa Expertos+, del laboratorio Sandoz, su experiencia en la dosificación personalizada de medicamentos servirá de referencia a profesionales farmacéuticos de toda España, que vendrán a formarse en a este establecimiento de la ciudad

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725539322570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La experiencia de la farmacia “Pozo Ancho” de Linares en el Servicio Personalizado de Dosificación (SDP) de medicamentos se consolida como referente para profesionales farmacéuticos de toda España. Este establecimiento ha sido distinguido a nivel nacional por su excelencia en el desarrollo de este servicio, en el marco del Programa Expertos+, de la firma Sandoz.

A través del mismo, la farmacia linarense acogerá desde el mes de octubre formaciones que permitirán a profesionales del sector conocer de primera mano su experiencia en la implantación de un servicio que ha demostrado tener un impacto muy favorable en la atención de pacientes de ámbito ambulatorio e institucionalizados, asegurando que puedan seguir sus prescripciones médicas de una forma adecuada. Cada quince días serán 12 farmacéuticos de diferentes puntos de la geografía española los que vengan a formarse a Linares, en estancias que tendrán una duración de 48 horas.

En Hoy por Hoy Linares, el titular de la farmacia “Pozo ancho”, Javier Palacios, ha repasado la experiencia que acumula su establecimiento en un servicio que se presta en estrecha colaboración con los profesionales médicos y, en su caso, apostando por una continua implementación de mejoras que se traducen en una mayor eficacia y las consiguientes ventajas para la salud de los pacientes. “Fuimos una de las farmacias pioneras en incorporar este servicio y, actualmente, estamos entre las primeras en cantidad de sistemas de SPDs elaborados, con unos 600 blíster semanalmente”, ha indicado.

Farmacia Pozo Ancho

Este nivel de especialización ha requerido la creación de un laboratorio específico para este servicio y la contratación de más personal en esta farmacia linarense, que cuenta con una plantilla integrada por 14 profesionales. 7 de ellos se dedican casi en exclusiva a un servicio que tiene como finalidad que “paciente se tome la medicación tal y como la prescribe el médico”. Para ello, tras realizar el estudio del tratamiento se elaboran los SDP, que “no dejan de ser pastilleros personalizados, de modo que el paciente sólo tiene que coger la toma que le corresponde en cada momento del día”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00